Planificacion Recursos Humanos

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La administración de los recursos Humanos no es una actividad nueva se desarrollo de manera relativamente lenta a través del tiempo. Esta disciplina constituye el resultado histórico e integrado dela contribución de numerosos eventos y pioneros comenzando con la revolución Industrial, la creación de los sindicatos para la defensa de los derechos de los trabajadores, hasta la administracióncientífica con la estandarización del trabajo, estudios de métodos de tiempo y movimiento.

Para Robert Owen, Inglaterra siglo XIX, expreso que no era necesario construir la industria sobre el trabajobarato y el abuso para con el trabajador. Marco el camino para la legislación industrial, haciendo énfasis en el bienestar y adiestramiento de los obreros elaborando planes de viviendas comoincentivos entre otros aspectos.

La administración de los recursos humanos tiene como función principal de establecer prácticas necesarias para llevar a cabo los aspectos relativos al manejo del personal,siempre dirigido al mejoramiento del desempeño y de lo que el personal pueda aportar a la organización. Su finalidad es lograr que los trabajadores contribuyan a alcanzar las metas de la organización,mientras directa o indirectamente van a satisfacer sus necesidades individuales o colectivas.

En las organizaciones actuales a perdido vigencia el modelo basado en el interés por la producción,sin considerar el elemento humano, como consecuencia de los cambios que han surgido en su entorno. Las prácticas gerenciales en la actualidad tienden a favorecer la condición humana del trabajador,ya que se hace necesario contar con un personal dispuesto y capacitado para establecer y alcanzar las metas, haciendo uso de los recursos de una manera optima.

En este proceso de cambio juega unpapel fundamental las personas ya que ellas son las conductoras y ejecutoras del proceso productivo dentro de una organización sin ellas sería imposible, esto obliga y condiciona, a ver al personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciòn Estratégica De Recursos Humanos
  • planificacion de los recursos humanos
  • Planificación de los recursos humanos
  • Planificacion De Los Recursos Humanos
  • Planificacion De Los Recursos Humanos
  • Planificación de recursos humanos
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
  • PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS