planificacion regional neiva

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013

MAL ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL BARRIO LOS PARQUES DE LA COMUNA 8 DE LA CIUDAD DE NEIVA







Presentado por:
KAREN JORELLY PENAGOS
LEIDY MARIA GUTIERREZ
LUIS ALIRIO PINZON
LUIS HERNANDO RAMOS
CAMILO ERNESTO VARGAS







Presentado a:
Patricia Gutiérrez Prada








UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
ADMINISTRACIONDE EMPRESAS
PLANIFICACION REGIONAL
NEIVA – HUILA
2013-01

INTRODUCCION

Dentro del ámbito de la administración de empresas y como futuros profesionales estamos interactuando constantemente con el medio y con otras disciplinas como la filosofía, el derecho, la sicología entre otras que nos permiten entender más que nuestra profesión está dedicada a las personas, la toma de decisiones ycreación de estrategias, esto en cualquier empresa u organización pública o privada, motivo por el cual en la asignatura de planificación regional se elabora este trabajo de campo con el fin de sentar unas bases acerca de cómo es el desarrollo de proyectos que impactan en la comunidad y que dejan un valor agregado a la región.

Este proyecto nace en compañía de la docente Patricia Gutiérrez Prada ycon la comunidad del barrio LOS PARQUES de la ciudad de Neiva tomando como problemática social el mal estado de las vías de acceso y las consecuencias que esto trae para la misma, utilizando como metodología la matriz de marco lógico con herramientas como el árbol de problemas, árbol de objetivos, observación directa, grupos focales de discusión y otras estrategias de aprendizaje participativo quese ponen en práctica en el desarrollo de este proyecto. Si con este trabajo cumplimos de una forma adecuada con las competencias del ser, saber y saber hacer aplicadas a un contexto público y comunitario veremos bien recompensados nuestro esfuerzo y dedicación de igual forma se pretende entregar a la comunidad un producto final bien elaborado y sustentado con todos los componentes establecidos enla guía para el desarrollo del trabajo de investigación dada en la clase.

I PRESENTACION DEL PROYECTO

Nombre: Mal estado de la infraestructura vial en el barrio Los Parques de la comuna 8 de la ciudad de Neiva.
Entidad ejecutora: La alcaldía de Neiva – Banco de proyectos de vías.
Responsables: secretaria de Vías e infraestructura.
Dirección: Carrera 5 No. 9 - 74 Teléfono 714472Neiva - Huila – Colombia
Correo: alcaldia@alcaldianeiva.gov.co
Dirección del proyecto: carrera 30A con calle 2D y 2F.
Duración del proyecto: 3 meses

RESUMEN

El proyecto se realiza tomando como punto de partida la problemática de la infraestructura vial del barrio los parques ubicado en la comuna 8 en el sur oriente de Neiva. Como principales actores se encuentran la alcaldía, secretaria demovilidad, habitantes del barrio los parques, presidente de la junta de acción comunal y las empresas de transporte urbano. Las causas se derivan de factores internos y externos como la situación económica, factores climáticos y topográficos, falta de gestión por parte del municipio en esta comuna y un deficiente sistema de alcantarillado.

De igual forma se han identificado unos efectos queinciden directamente en la comunidad como, aumento de los índices de accidentalidad, incremento de las enfermedades respiratorias, aumento de la inseguridad y disminución de la calidad de vida.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO





















DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

El proyecto se encuentra localizado en la comuna 8 del barrio los Parques en la Carrera 30c entre 2D y 2F delmunicipio de Neiva, capital del departamento del Huila, en Colombia. Neiva está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, su extensión territorial es de 1533 km², su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio es de 27.7 °C. Su división política y administrativa se ha estructurado a partir de 10 comunas con 117 barrios y 377 sectores en la zona urbana y 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Regional
  • Planificacion Regional
  • Bases para la planificación regional.
  • Organismos de planificación regional
  • Planificacion Regional Programa 2015A
  • Planificacion del desarrollo local y regional
  • Organismos de Planificación y desarrollo Regional de Venezuela
  • La planificacion regional en el contexto mundial (globalizado)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS