Fundamentación
La relación de los niños con la literatura comienza en los primeros meses de vida.
Esta iniciación a la palabra poética seguirá su rumbo a medida que el niño crece y toma contactocon libros de cuentos , poesías, canciones , rimas, etc. La vinculación con la literatura es importante para la construcción de la subjetividad infantil, para enriquecer su capital simbólico , fuente deautonomía y de pensamiento critico.
Los libros de literatura presentan un mundo imaginario en el que los protagonistas actúan de acuerdo a pautas solamente validas dentro del texto de ficción. Losniños se relacionan con la literatura como parte de una actitud lúdica en el mundo, que esta presente en la voz de la maestra, o e un film , o en un libro con imagenes.
La responsabilidad de laescuela es garantizar a todos ellos una rica interacción con textos literarios de calidad y la tarea del docente es trabajar de manera sistemática para asegurar los aprendizajes que inicien o continúen suformación como lectores. Siendo un mediador entre los textos literarios y los niños.
Se elige narrar “Serafín, el delfín” de Sari Cucien, ya que permite la participación de los niños, ya searealizando sonidos con las partes del cuerpo como jugando con la voz. Y así, acompañan a la docente a contar la historia en la que todos son participes, creando un clima lúdico que genere placer en los niños.Propósito
• Seleccionar para narrar textos de calidad en los que disfruten de las manifestaciones literarias y los aprecien.

Objetivos
• Que los niños disfruten de la narraron seleccionada.• Que los niños aprecien el texto literario.
• Que los niños comenten con el docente y sus compañeros la narración que se ha escuchado.
Contenidos
• Escuchar narraciones.
• Comenta con otros loque se ha escuchado.
• Conversar con los compañeros y con el docente sobre el efecto que un texto literario produce.

Actividades
Todas las actividades serán realizadas dentro del aula.
• Se les... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Planificacion Sala De 3 y 4 Años. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Sala-De-3-y-4/2582599.html

MLA

"Planificacion Sala De 3 y 4 Años" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Sala-De-3-y-4/2582599.html>.

MLA 7

"Planificacion Sala De 3 y 4 Años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Sala-De-3-y-4/2582599.html>.

CHICAGO

"Planificacion Sala De 3 y 4 Años." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Sala-De-3-y-4/2582599.html.