Agustín Reyes Ponce

"Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con losdemás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente."

~1) PLANEACIÓN.

La planeación consiste a la determinación del camino concreto de acción que habrá que seguir, fijando los principios que lohabrán de presidir y orientar, la secuela de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación de tiempos, unidades, etc. Necesarias para su realización.

La planeación comprende tres etapas:

~1)Políticas.
Vías para orientar la acción.
~1) Procedimientos.
Secuencias de operaciones o métodos.
~1) Programas.

Fijación de tiempos requeridos. En este punto, también comprende presupuestos,que se define como programas en que se precisan unidades, costos, etc. Y diferentes pronósticos que se definen como visiones futuras.

VI.Planeación
Antes de iniciar una acción administrativa, esimprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social (empresa), así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que este funcione eficientemente.
Laplaneación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.
La eficiencia en la actuación depende en gran parte de una buena planeación.
Concepto de Planeación
Agustín Reyes Ponce
Laplaneación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación detiempo y números necesarios para su realización.
José Antonio Fernández Arena
Es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define el problema, se analizan las experiencias pasadasy se esbozan planes y programas.
Burt K. Scanlan
Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos y cuenta con un método de retroalimentación de información... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Planificacion segun varios autores sobresalientes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Segun-Varios-Autores-Sobresalientes/1487953.html

MLA

"Planificacion segun varios autores sobresalientes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Segun-Varios-Autores-Sobresalientes/1487953.html>.

MLA 7

"Planificacion segun varios autores sobresalientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Segun-Varios-Autores-Sobresalientes/1487953.html>.

CHICAGO

"Planificacion segun varios autores sobresalientes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planificacion-Segun-Varios-Autores-Sobresalientes/1487953.html.