Planificacion tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
Universidad Católica del Táchira
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración
San Cristóbal- Estado Táchira

Grupo Nº 2

La Planificación Tradicional

|Contaduría Pública 2 “E” |
|SalasJhurbey C.I. 19.976.049 |
|Vicuña Leidy C.I. 20.475.208 |
|Uribe Viviana C.I. 20.607.158 |

Prof. Emilce Garcia

Contenido

Definición de la Planificación tradicional 3

Características: 7

IMPORTANCIA YNECESIDAD 8

PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN 9

Etapas de la planificación 10

Métodos de Planificación 14

Técnicas de Planificación 16

Introducción

Debemos entender por Planificación un proceso analítico, un intento de optimizar el ajuste entre una organización y su futuro entorno. Es la previsión de las actividades y los recursos, para el logro de los objetivos que se deseanalcanzar. Por lo tanto planificar es la elaboración de un plan general, debidamente organizado para obtener un fin determinado, el éxito de la gestión educativa radica en la realización de una buena planificación, coherente y progresiva, acorde a las exigencias y necesidades de cada individuo. La planificación tradicional está dada a fusionar en concordancia con una serie de normas, exigencias, objetivoscurriculares, es decir, basada en papeles y más papeles, más de uso administrativo que de acciones, en cambio la planificación estratégica está enmarcada hacia el logro de la excelencia, donde el alumno es el centro, su entorno tanto familiar como social y cultural forman parte importante de ella.

La planificación tradicional está dada a fusionar en concordancia con una serie de normas,exigencias, objetivos curriculares, es más de uso administrativo que de acciones. Ella constituye una serie pasos y reglas que deben seguirse, es de carácter técnica, objetiva, y no toma en cuenta los elementos del entorno para su prosecución, produce un texto bastante amplio.

A lo largo de los años el ser humano se ha visto en la necesidad de crear diferentes formas de planificar que lepermitan lograr sus objetivos y metas. La planificación Tradicional constituye una serie pasos, reglas que deben seguirse, esta es de carácter técnica, objetiva, y no toma en cuenta a los elementos del entorno para su prosecución, produce un texto bastante amplio y difícil de manejar. por otro lado la Planificación Estratégica se basa en una serie de estratégicas que toman en cuenta no solo alniño si no también a su entorno, es decir todo lo relacionado con su parte social y cultural, planteándose objetivos a mediano y largo plazo, valorando la participación de todos sus actores. Por ello se puede decir entonces que esta forma de planificar es la mas idónea para logra un proyecto de calidad con resultados excelentes y dar solución a nuevos problemas que se presentes.

Definición de laPlanificación tradicional

La planeación es la primera etapa del proceso administrativo, lo que viene antes de ejecutar cualquier actividad. Planear es la función administrativa que determina anticipadamente cuales son los objetivos deseados y lo que debe hacerse para alcanzarlos de manes adecuada. En el fondo, la planeación es la diferencia entre una situación actual y una situacióndeseada como objetivo. La planificación tradicional se elabora desde los requerimientos formales, es rígida y se estructura, por lo general, a partir de la lógica de la asignatura. Es lineal.

Es una explicación global y generalizada de la realidad, no reconoce la diversidad de actores, sólo hay dirigentes y dirigidos, anuncia resultados precisos, la planificación se da en un momento inicial,...
tracking img