Planificacion y administracion

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
AN
PLANIFICACION Y ADMINISTRACION ESTRATEGICA

La planificación es un a forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro que los gerentes quieren para sus organizaciones.

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torna a cada organización y se adapta a ellos.

Las organizaciones deben establecer metas específicas y mensurables con límitesde tiempo realistas y alcanzables.

1. las metas proporcionan un punto de dirección. Las organizaciones y las personas al establecer metas refuerzan su motivación e inspiración para superar los obstáculos.
2. las metas permiten enfocar nuestros esfuerzos. las personas u organizaciones poseen recursos limitados. Establecen prioridades para utilizar esos recursos ya que los gerentes tienenque coordinar las acciones de muchas personas.
3. las metas guían nuestros planes y decisiones. Dan forma a los planes a corto y largo plazo y sirven para tomar muchas decisiones fundamentales.
4. Las metas sirven para evaluar nuestro avance. Una meta definida y con un limite de tiempo permite a los gerentes evaluar los avances logrado. Las metas forman parte esencia del control,mediante el cual nos permite asegurarnos de que los actos se ajustan a las metas y los planes para alcanzarlos.

LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN LAS ORGANIZACIONES

La planificación es el proceso de establecer metas y elegir los medios para alcanzarlas. Es importante tener un plan para dirigir una empresa o personal para llevar a cabo las metas sin este, para los gerentes es imposible dirigircon confianza ni esperar que los demás los sigan. La planificación es fundamental.

JERARQUIA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZCION.

Las organizaciones se administran de acuerdo con dos tipos de planes.

• Los planes estratégicos: son los planes diseñados para alcanzar las metas de una organización. Son diseñados por los gerentes de niveles altos. Estos se refieren a las relaciones de laspersonas dentro de una organización de las que actúan en otras organizaciones.

• Los planes operativos: son los planes que contienen detalles para poner en práctica o aplicar los planes estratégicos en las actividades diarias. Los planes operativos se refieren a las personas dentro de una organización.
Los planes operativos y los estratégicos abordan las relaciones fundamentales quellevan a cabo para alcanzar las metas de la organización. Estos se preparan en forma jerárquica.

El establecimiento de la misión: es la meta general de la organización fundamentada en las premisas de la planificación, que justicia la existencia de la organización. La misión forma parte de la identidad de una organización.

DIFERENCIA ENTRE PLANES ESTRATEGICOS Y PLANES OPERATIVO

Losplanes estratégicos y operativos difieren en tres sentidos fundamentales.
• El horizonte de tiempo.- los planes estratégicos suelen contemplar varios años, mientras que los operativos el plazo considerado es de un año.
• Alcance.- los planes estratégicos afectan muchas actividades de la organización, y los planes operativos tienen un alcance más estrecho y limitado.
• Grado dedetalle.- las metas estratégicas se establecen en términos que parecen simples y genéricos. Por otra parte, los planes operativos como derivados de los planes estratégicos se establecen con mayor detalle.

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE LA ESTRATEGIA.-

Un plan estratégico representa el establecimiento de una estrategia para la organización y gira en torno a ella. La planificación estratégica es elproceso para producir dicha estrategia y para actualizarla conforme se necesite.

LA ESTRATEGIA COMO PLAN MAESTRO.

La palabra estrategia es muy antigua, viene del griego Strategia, que significa el arte o la ciencia de ser general. Los buenos generales griegos tenían que dirigir, conquistar, retener, proteger, arrasar etc. Cada tipo de objetivo requería una aplicación diferentes recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Planificacion
  • planificacion de administracion
  • Planificación(Administración)
  • planificacion y administracion de programas educativos
  • Vision y planificacion en la administracion
  • Administracion de la produccion planificacion de la produccion
  • diapositivas de administracion fundamentos de planificacion
  • Administracion y planificacion de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS