Planificacion y desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaías Álvarez: “Planificación y Desarrollo de proyectos sociales y educativos”

Descripción de los Elementos de un proyecto.

Nombre o titulo del proyecto.
Resumen del proyecto. Es el últimoelemento que se produce en las fases de desarrollo, pero el primero que necesitamos para la toma de decisiones sobre la autorización del proyecto y la asignación de recursos.

Origen y antecedentesdel proyecto. Este punto esta relacionado con los antecedentes históricos e institucionales del proyecto, con el contexto socioeconómico, político y cultural en que surgen los problemas y con lasprecisiones sobre la situación.

Carácter del proyecto y naturaleza del problema que enfrenta. Este punto se refiere al carácter y naturaleza del proyecto, así como a los elementos principales delproblema que se propone resolver.

Fundamentación o justificación del proyecto. Nos habla acerca de la valoración e importancia de los temas que trata el proyecto relacionándolo con los problemas ynecesidades de la institución.

Objetivos y metas. Este punto se refiere a los resultados que proponemos lograr en el proyecto y al tiempo en que los vamos a lograr (metas).

Cursos de acción, políticasy estrategias. Este punto entiende el diseño de investigación, la metodología y los instrumentos para obtener la información y podemos relacionar los objetivos con los medios.

Cronograma,calendario de actividades, red de actividades o ruta del camino crítico. Este lo utilizamos para tener un control de los avances del proyecto y para lograr un mejor aprovechamiento del personal y los recursos.Recursos de personal, organización y recursos de infraestructura institucional disponibles. Este es necesario para el desarrollo del proyecto y el logro de los objetivos y así poder definir conque recursos se contara.

Previsiones para instrumentación, seguimiento, evaluación y control del proyecto. Este contiene elementos de logística para garantizar la operación correcta del proyecto...
tracking img