Planificacion y ejecucion de la capacitacion y el entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN 3
Etapas de un programa de la capacitación y adiestramiento. 4
DIAGNOSTICO DE NECESIDADES 4
PROGRAMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO: 5
El inventario de necesidades de la capacitación y el adiestramiento debe suministrar la siguiente información: 6
Planificación de la capacitación 6,7,8
Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta al momentode realizar el diseño de una Planeación de la Capacitación: 8
Factores para seleccionar una técnica de Capacitación. 9
Técnicas de Capacitación Aplicadas: 9,10,11
Ejecución de programas de capacitación 11,12,13
Planificación del adiestramiento 14
OBJETIVOS 14,15
El programa del adiestramiento exige una planeación que incluya los siguientes aspectos: 15,16
Tecnología educativadel adiestramiento 17,18,19,20,21
Ejecución del adiestramiento. 22
La ejecución del adiestramiento depende de lo siguientes elementos. 22,23,24
CONCLUSIÓN 25
BIBLIOGRAFÍA 26

INTRODUCCIÓN

Los recursos organizacionales deben ser administrados adecuadamente, las personas son los únicos recursos susceptibles de auto dirección y desarrollo, como tales tienen una enorme aptitud para elcrecimiento. En la capacitación y el adiestramiento la primordial meta es contribuir con las metas globales de la organización, es preciso desarrollar programas que persiguen las metas y estrategias de las organizaciones, estas operaciones organizacionales abarcan una amplia variedad de metas que comprenden personal de todos los niveles.

Los procesos que definen la capacitación y eladiestramiento (el diagnostico de necesidades o problemas, la planificación, la ejecución y la evaluación y control) permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleos calificados y asegurar el desarrollo de los recursos humanos disponibles. La planificación es consecuencia del diagnostico de necesidades, en general los recursos puestos a disposición para lacapacitación y el adiestramiento están relacionados con esa problemática diagnosticada. Esta planificación permitirá o asegurara a las organizaciones a contar con el número exacto de empleados y con el tipo correcto de personas en el lugar adecuado y en el tiempo preciso haciendo aquello para lo cual son más útiles En la ejecución las organizaciones deben tomar en consideración los lineamientos para laimplementación de estos programas diseñados lo que le permitirá alcanzar sus objetivos y metas trazados y el desarrollo profesional de su talento humano.

Etapas de un programa de la capacitación y adiestramiento.

Se deben tomar en consideración los siguientes pasos:

• Primer paso: detección de necesidades.

• Segundo paso: clasificación y jerarquización denecesidades.

• Tercer paso: definición de objetivos.

• Cuarto paso: elaboración del programa

• Quinto paso: ejecución.

• Sexto paso: evaluación y control de los resultados

DIAGNOSTICO DE NECESIDADES

La determinación de las necesidades de capacitación y adiestramiento, es la parte medular del proceso capacitador que permite conocer lasdeficiencias existentes en una organización a fin de establecer los objetivos y acciones a considerar en el plan. La importancia de la detección de necesidades es que nos permite localizar e identificar una situación de trabajo, los obstáculos que se presentan en el logro de los objetivos. En este orden de ideas, una necesidad de capacitación y adiestramiento es la falta de conocimiento, habilidad odestreza, en una persona que impide el desarrollo de su trabajo satisfactoriamente o interfiere con el desarrollo completo de su potencial y así prepararse para sus grandes responsabilidades.

PROGRAMACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO:

Una vez se han inventariadas y determinadas las necesidades de la capacitación y el adiestramiento se procede a la programación del...
tracking img