Planificacion y mision de iberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la misión y objetivos.

Iberia pone en práctica una serie de principios que le permiten seguir creciendo, en línea con la demanda de servicios que requieren sus clientes, dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno, realizando una labor de colaboración activa en el ámbito socail y fomentando asi el avance de las sociedadesen las que desarrolla su activdad.
Estosprincipios se recogen en la misión, la visión y los valores de la compañía.
La misión por parte de Iberia es la de ofrecer servicios de transporte aéreo, aeroportuarios y de mantenimiento de aeronaves que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y creen valor economico y social de manera sostenible.
La misión define a que se dedica la compañía y con que fin, poniendo la satisfacción del clientecomo eje central.Es muy general y podría ser la de cualquier aerolínea, hasta la de una de bajo coste, excepto porque recoge la vertiente del mantenimiento de aviones (uno de las áreas de negocio más importantes de Iberia) y que además del carácter económico (como cualquier empresa), incluye el valor social sostenible de Iberia. Este compromiso social, es diferenciador en general con una compañíade bajo coste, y ejemplos del compromiso de Iberia pueden ser el transporte de pasajeros necesitados de algún tipo de ayuda o la cesión de espacio en bodegas para el transporte de ayuda humanitaria durante la prestación de sus servicios habituales, dando apoyo a diversas entidades de carácter solidario.
La visión: Iberia quiere ser líder en satisfacción del cliente, innovación y rentabilidadeconómica y social:
- Percibida como líder en el mercado domestico, europeo y latinoamericano.
- Preferida por el cliente por la mejor relacion posible entre precio y calidad de servicio.
- Distinguida por el accionista por su rentabilidad sostenida.
- Reconocida por su transparencia , compromiso social y medioambiental.
- Deseada por las personas para su desarrollo profesional.
Los valores: Elenfoque al cliente, la creación de valor, la búsqueda de la excelencia en la gestión, el compromiso social, la importancia de las personas, el liderazgo, el trabajo en equipo, la mejora continua, la adaptación al cambio y la innovación.

Iberia establece una relación lo más directa posible con los distintos grupos que se interesan por sus actividades, pare responder a sus expectativas eincorporar sus sugerencias a los proyectos de mejora de los procesos, productos y servicios de la compañía.
La Responsabilidad Coorporativa se integra en los diferentes sistemas de gestión que se van implantando en la compañía: Plan Director, Riesgos, Control Interno, Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, Salud laboral, Compras, etc. Todos ellos incorporan la evaluación y la mejora continua en suaplicación, y establecen medidas de control para asegurar que la gestión de las actividades que se desarrollan en la empresa es sostenible.
Esta política se concreta en los siguientes objetivos:
Objetivos generales de responsabilidad corporativa en Iberia:
• Mantener una posición de liderazgo en rentabilidad económica, seguridad y fiabilidad.
• Obtener el reconocimiento de la sociedad entérminos de transparencia, compromiso social y defensa de los derechos humanos.
• Desarrollar las actividades aplicando las mejores prácticas ambientales de acuerdo con una utilización racional de los recursos naturales.
• Responder a las principales expectativas de los grupos con los uqe la empresa se relaciona:
o Garantizando el mejor servicio a sus clientes en calidad y responsabilidad,respetando la protección de sus derechos.
o Creando valor para sus accionistas, promoviendo los valores de respeto al entorno y distribución de la riqueza.
o Apoyando las iniciativas y los proyectos de acción social promovidos por sus empleados.
o Fomentando el desarrollo personal, laboral y social de sus empleados, en un marco de igualdad de oportunidades.
o Promoviendo el desarrollo sostenible...
tracking img