Planificacion y politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificasion y politica económica
Economía política es la siencia que estudia leyes que riguen la producción la distrivusion y el consumo de losvienes y servicios que satisfacen necesidadeshumanas; mientras que política económica es el conjunto de acciones que aplica el estado en la economía.
Política económica aquel la parte de la ciencia economica que estudia la forma y efecto de lasinversiones del estado en la vida económica con el objeto de octener determinados fines.
Aspecto económico sosial de l estado: conjunto de instrucciones organisasiones y empresas que están controladas yadministradas por el poder pubrico y que sirven para gobernar una nación o país. El estado se encuentra formado por el gobierno en sus diferentes niveles y por el conjunto de organismos y empresasmanejados por la administración publica.
El estado como organización sosial importante, tanbien se define como sector pubrico o administrasion publica, para diferensiarlo el sector privado y el sectorexterno, que interviene en la economía . es decir, el estado es un ente sosial que participa activa mente en laeconomia.
La planeasion económica constituye un intento de los países capitalistas pordiriguir la evoucion y el desarrollo de laeconomia nacional asia odjetivos predeterminados esa planeasion la lleva a cabo el estado, y el conjunto de medidas que que se aplican con el fin de relasionarlas actividades económicas y evitar las fuctuaciones cíclicas.
El estado
Surge desde el esclavismo con el objetivo de defender los intereses de la clse dominante, evolucuona y acquiere diferentesformas asta llegar al capitalismo, en el que desenpeña diversas funciones tanto en la sosiedad como en la economía.
Politica económica
Las acciones que lleva acavo el estado por medio de la políticaeconómica tiene como fin plinsipal logral el desarrollo sosieconomico del país, para lo cual se plantean otros objetivos, por ejemplo.
-estavilidad monetaria
-estavilidad del sector externo...
tracking img