Planificacion y programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo tiene como objetivo estudiar y comprender la norma de planificación y programas de auditoría, de acuerdo a los principios y requisitos de las normas generalmente aceptadas. Se observa necesariamente que el auditor da cuenta en el desempeño de su función para expresar una opinión técnica responsable y razonable.

Planificar una auditoría implicaestablecer la estrategia general de auditoría para el trabajo y desarrollar un plan de auditoría, para reducir el riesgo a un nivel aceptablemente bajo.

La programación involucra al ente auditor y a otros miembros clave del equipo para ganar de su experiencia y clara percepción y para enriquecer la efectividad y eficiencia del proceso de planificación.

Planificación y el programa deauditoría
Planeación

Recomendaciones Para una Buena Planeación:
1. Determinar las áreas en las cuales se hará auditoría prioritariamente.
2. Enfocar los programas adaptados a las circunstancias.
3. Determinar el alcance y profundidad de la auditoría en cada área.
4. Establecer cronogramas. Definir cédulas y papeles de trabajo a desarrollar.
5. Definir tiempo a emplear por área.

¿Qué esla planificación de una auditoría y cuál es su importancia?

• Etapa inicial de auditoría
• Serie de pasos (Programa de Auditoría)
• Establecer plan de trabajo
• Permite conocer la entidad
• Evita o minimiza la improvisación

Objetivos Principales de la Planificación de la
Auditoría

• Conocer la estructura organizacional
• Familiarizarse con las operaciones
• Estudiar lareglamentación aplicable
• Evaluar los controles internos y riesgos asociados
• Identificar las áreas u objetivos a auditarse
• Seleccionar los programas de auditoría que se utilizarán
• Preparar un plan de trabajo y estimado de tiempo

Planificación
La planificación de la auditoría comporta el desarrollo de una estrategia global en base al objetivo y alcance delencargo y la forma en que se espera que responda la organización de la entidad.

La planeación adecuada ayuda a asegurar que se dedique la atención apropiada a áreas importantes de la auditoría, que se identifiquen los potenciales problemas y se resuelvan oportunamente, así como que el trabajo de auditoría se organice y administre de manera apropiada para que se desempeñe de una forma efectivay eficiente. La planeación adecuada también ayuda a la asignación apropiada de trabajo a los miembros del equipo del trabajo, facilita la dirección y supervisión de los mismos y la revisión de su tarea, y ayuda, cuando sea aplicable, en la coordinación del trabajo hecho por los auditores de componentes y por los expertos. La naturaleza y extensión de las actividades de planeación variarán deacuerdo con el tamaño v complejidad de la entidad, la experiencia previa del auditor con la entidad. Y los cambios en circunstancias que ocurran durante el trabajo de auditoría.

La planeación no es una fase discreta de una auditoría, sino más bien un proceso continuo e iterativo que, a menudo, comienza poco después (o en conexión con) la terminación de la auditoría previa y, continúa hasta laterminación del trabajo actual de auditoría. Sin embargo, al planear una auditoría, el auditor considera la oportunidad de ciertas actividades de planeación y procedimientos de auditoría que necesitan completarse antes del desempeño de procedimientos adicionales. Por ejemplo, el auditor planea la discusión entre miembros del equipo del trabajo;1 los procedimientos analíticos por aplicar, comoprocedimientos de evaluación del riesgo; la obtención de un entendimiento general del marco de referencia legal y regulador aplicable a la entidad y cómo cumple la entidad con este marco; la determinación de la importancia relativa; el involucramiento de expertos, y el desempeño de otros procedimientos de evaluación del riesgo antes de identificar y evaluar los riesgo de representación errónea de...
tracking img