Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION PLANIFICACION DEL TIEMPO EVALUACION DEL COSTO BENEFICIO ESTUDIO DE VIABILIDAD 3 5 7

Página

1

INTRODUCCION La gestión de un proyecto de software se centra en: Personal Producto Proceso Proyecto “Administración, es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr objetivos”. “Un proyecto, es una organización de gente dedicada a unpropósito u objetivo especifico”. La administración de proyectos, es la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo especifico; el cual puede ser (crear, diseñar, elaborar, mejorar, analizar, etc) un problema o cosa. La planificación, por ella misma, incrementa la probabilidad de que se realicen las tareas yse facilita de esta manera la planificación del tiempo dedicado a la vida personal. Planificar es tener una visión de conjunto de las tareas a cumplir, asignarles un tiempo razonable y prever un margen para los imprevistos. Para hacerlo, es preciso tener ante nosotros el periodo de tiempo que se quiere planificar. Se deben planificar los compromisos y las obligaciones fijas a los distintos plazosde tiempo, las tareas cotidianas y los proyectos. Para la identificación de los costos y beneficios del proyecto que son pertinentes para su evaluación, es necesario definir una situación base o situación sin proyecto; la comparación de lo que sucede con proyecto versus lo que hubiera sucedido sin proyecto, definirá los costos y beneficios pertinentes del mismo. Una importante consecuencia de laplanificación y la programación está en el compromiso con la decisión tomada. Planificar es decidir qué se ha de hacer. Programar es decidir cuando se ha de hacer.

Página

2

PLANIFICACION DEL TIEMPO La planificación debe limitarse a intentar disminuir, de la manera que sea posible, las incertidumbres que nos depara el futuro. Consiste en establecer previsiones de cara a alcanzar losobjetivos deseados, en lugar de limitarse a reaccionar ante los sucesos o las circunstancias que se vayan presentando. Hay que programar las actividades con la suficiente flexibilidad como para poder atender temas imprevistos, pero interesantes. Según el tipo de trabajo, el tiempo que ocupan los imprevistos puede variar de un modo importante de unos a otros. Los planes a corto plazo no puedenestablecerse sino detrás de una vez establecidos los de medio y largo plazo. El proceso se inicia a partir de los objetivos establecidos con la perspectiva de un horizonte más lejano. A partir de este mismo momento se establecen los objetivos intermedios, para alcanzar los cuales serán necesarias actividades a más corto plazo. Se forma de esta manera una pirámide de objetivos, los cuales tienen su vérticeen la meta final, que son los objetivos a largo plazo. Pasos para la planificación del tiempo:

- Considerar el día, la semana, mes, año, o fines de semana o trimestres, como conjuntos. Hay que dedicarse a marcar en ellos tiempos fuertes, agobios, tiempos para el descanso, hay que evitar en todo momento trabajar bajo presión. - Se debe comenzar la planificación de una determinada tarea partiendodesde la fecha en que debe estar terminada, tomando previsión mediante márgenes para las contingencias. De todas maneras es interesante aplicar la "holgura del tiempo" para no quedarnos pillados. - La unidad del día es el periodo más importante de la planificación. Sin una sólida planificación carece de sentido. Si no se controla la unidad del día no se controla nada en absoluto. Tener controladoel día eleva el nivel de actividad y energía y se reduce el sentimiento de estrés. La planificación a corto plazo, es decir, la suma de pequeños resultados, es la que determina los resultados a largo plazo. - En el proceso de planificación se deben colocar primero los elementos "mas voluminosos", es decir, los que más rendimiento proporcionan, para de esta manera rellenar los "más pequeños" en...
tracking img