Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgoreduciendo la incertidumbreque rodea al mundo de los negociosy definiendo las consecuencias de una acciónadministrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxitoorganizacional.
Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursosdentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra eltren de las actividades de la organización, la dirección y el control.
La planificación como sistema de la empresa.-
Un sistemaen sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadasque existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresapuede ser vista como un sistema con susdepartamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los sistemascerrados funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambiopredeterminado también con el ambiente, donde determinadas entradas producen determinadas salidas. En cambioun sistema abierto funciona dentro de relaciones causa-efecto desconocida e indeterminada ymantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas,procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas. La relación entradas/salidas indica la eficiencia delsistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener...
tracking img