Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NUCLEO “DR PEDRO RINCON GUTIERREZ”

TEORIA ADMINISTRATIVA I

San Cristóbalmayo de 2009

INTRODUCCION

Los actuales comportamientos de la gerencia se caracterizan por la trascendencia de la esencia renovadora, que tiende a dinamizar la dirección, planificación,organización, control y toma de decisiones de los gerentes. Es de hacer notar que, la forma clásica de gerenciar las organizaciones ha cambiado porque la dinámica de rápida transformación así lo exige. En estesentido, las empresas no escapan al proceso de adaptación que deben tener con relación a los nuevos comportamientos gerenciales.

En general, en la planificación se estructuran principalmentemediante proyectos, sin embargo, debe contener también, el desarrollo de las tareas específicas, por lo que según Choo, Chun Wei (2003): “la formulación de un Plan de Acción que priorice las iniciativas másrelevantes para cumplir con los objetivos y metas de gestión requiere estructurar adecuadamente su financiamiento y enlace con el presupuesto institucional” (p.56). En pocas palabras, unaplanificacion compromete el trabajo de una gran parte del personal de la institución, estableciendo plazos y responsabilidades como también un sistema de seguimiento y monitoreo de todas las acciones diseñadas.En este contexto, David, Fred (2003) indica que:

Los planes de acción contemplados en una planificacion son documentos debidamente estructurados que forman parte del Planeamiento Estratégico dela Empresa, ya que, por medio de ellos, es que se busca materializar los objetivos estratégicos previamente establecidos, dotándoles de un elemento cuantitativo y verificable a lo largo del proyecto.(p.123).

Dicha planificación, en líneas generales, colocan en un espacio definido de tiempo y responsabilidad las tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos superiores. Cabe...
tracking img