Planificacion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
DEFINICIONES DE PLANIFICACION

Definición Ortiz: “Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos”.

Definición de Murdick,1994: “Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse”.

Definición Cortés, 1998: “Es el proceso de definir el curso de acción y losprocedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998).

Definición Jiménez, 1982: “La planificaciónes un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.Definición Terry, 1987: “Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales”.http://www.apuntesgestion.com/2008/08/13/definicion-planificacion/

DEFINICIONES DE PLANIFICACION PÚBLICA
La Planificación Pública : es concebida como una estrategia política para lograr latransformación del país y para ello han creado vía legislativa un Sistema Nacional de Planificación Publica y Popular, que viene a regular la relación entre los distintos niveles políticos del poder público, yla relación de éstos con el denominado poder popular, a los fines de garantizar la aplicación de una serie de normas que someten a cada instancia de planificación y a sus actores políticos alcumplimiento de las metas previstas en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Es aquella que promoverá la Red de consejos parroquiales y comunales en cada uno de los espacios de lasociedad civil que, en general, respondan a la naturaleza propia del municipio cuya función será convertirse en el centro principal de la participación y protagonismo del pueblo en la formulación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS