Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este informe esta elaborado basándose en las informaciones encontradas en nuestra visita a la compañía  Marat industrial en la calle San Leonardo, de las Palmas de Herreras,Santo Domingo.

 

En el mismo mostramos los cálculos realizados a uno de sus productos, que es la Tapa de 89 mm utilizados para  verificar los conceptos de costos unitarios de una pieza,tomando en cuenta la cantidad de maquinas, empleados y todo lo necesario para realizar nuestro calculo.

Historia

La industria Marat inicio sus actividades en 1980 con la elaboración deproductos plásticos, creada por el actual presidente Marcos Agubido, al pasar del tiempo a logrado un fuerte crecimiento a raíz de la diversidad de productos que desarrolla.

Actualmente esta empresacuenta con una gran área de trabajo, dividida en diferentes departamentos para cada etapa de la producción; maquinarias, atiende diversas actividades, como el refinamiento de la materia prima, corte,inyección, compactadoras, medidoras, empacadoras, etc.

Tipo de industria

Marat es una industria que se dedica a la elaboración de artículos plásticos, tales como tapas desechables, a travésdel proceso de inyección. Dentro de sus productos tenemos:

• Tarros 16 onzas

• Tapas 89 plana

• Tapas redondas

• Tapas 70 mm

• Tapon 48 mm

Organigrama gerencial[pic]

Planteamiento del problema

La fabrica Marat Industrial dedicada a la inyección de plástico consta de una línea de producción con 20 maquinas para la fabricación de una gran gama deproductos .de la cuales utiliza una especifica para la fabricación de la tapa 89 mm en la cual vamos a basar nuestra planificación.

La maquina trabaja 24 h/día y tiene una producción de 11,124piezas/día. Para lo que usa 3 operadores uno por turno. El salario  RD 353.9. Se trabaja 7 días a la semana. 

La materia prima (polipropileno) cuesta $0.04 centavos la unidad, los costos de...
tracking img