Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo planificar un negocio
Una vez que tenga la idea de su negocio, necesita desarrollar un plan de negocios. Puede modificar su plan conforme crece su negocio, cambia la demanda por su producto o servicio o aparece nueva competencia en el mercado. Pero sin un plan, o un anteproyecto que seguir, es difícil construir su empresa y fácil perder de vista lo que intenta conseguir.

Cómocomercializar su negocio
Las personas suelen comprar los productos y servicios que conocen y con los que se encuentran cómodos para atender una necesidad particular, o aquellos de los que han oído hablar y están interesados en probar. El papel de la comercialización es correr la voz para que la gente sepa de su negocio, separe a su compañía de la competencia y refuerce continuamente el valor de susproductos y servicios. Cuando usted comercialice su negocio, no se olvide de cubrir estos cuatro aspectos:
• Producto
• Precio
• Ubicación
• Promoción.

Experiencia en administración de negocios.
Contar con arraigo y prestigio en la ciudad donde planea ubicar su Franquicia
Deseos de superación constante.
Espíritu de servicio.
Capacidad de liderazgo.
Capacidad para trabajar en equipo.Carácter competitivo.
Capacidad para seguir lineamientos ya establecidos.
Tiempos de Recuperación.
Plan de negocios: Documento completo que describe los objetivos de su negocio y en el cual se explica cómo, cuándo y por qué usted obtendrá y utilizará recursos para obtener ciertos resultados. Frecuentemente se presenta el plan de negocios a los proveedores de capital con del fin de mostrarles lamanera en que el negocio obtendrá dinero y ganancias.
http://articulo.mercadolibre.com. Mx/MLM-26451255-curso-para-poner-una-farmacia-de-genericos-o-de-patente-_JM
Contador Eduardo Romero FARMACIA

Buenas noches , la charla la centre mas que desde un punto de vista de la ciencias económicas como un usuario de la farmacia, como veo la farmacia, como vi la farmacia hace 20 años atrás, como la veoahora y que perspectivas tiene, bajo las presentes circunstancias.
Cuando digo como la vi hace 20 años atrás, me refiero a que soy de Córdoba, de un pueblo del interior en el cual el farmacéutico era tan importante como el medico, como el cura, como el comisario etc ......es decir, a lo largo del tiempo he advertido como se fue degradando la profesión del farmacéutico tanto en lo profesional comoel lo económico, les reitero es mi punto de vista. Yo pienso que la profesión del farmacéutico tal vez cayo en esa situación porque convergen en el dos roles bastantes antagónicos , uno “el profesional del arte de curar “ ( el que esta para atender , contener al paciente que va ) y otro : la persona que tiene que estar haciendo en forma permanente evaluaciones de tasas de descuentos, de tasas deinterés, de ofertas, de análisis de stock, de un sin numero de variables que quizás no este debidamente preparado para poder evaluar e ir administrando perfectamente su farmacia.
Hace 20 años atrás el farmacéutico tenia un valor superlativo sobre lo que es la farmacia propiamente dicha o sea uno iba a la farmacia por el farmacéutico en si, pasado los años y diversas circunstancias por ejemplo :“mejoras edilicias “ , “incorporación de nuevos servicios “, “incorporar nuevos productos a la venta en la farmacia “ , “mejoras en la forma estética “ en los modelos edilicios de las farmacias, la delegación de la actividad profesional farmacéutico en otras personas, otras modalidades comerciales, por ejemplo el hecho que la industria no respeta los canales de distribución o las propiasdroguerías, que llevaron a invertir -a mi modo de ver- la relación, es decir, paso a tener una mayor importancia la farmacia como edificio por sobre el farmacéutico como profesional, tendiéndolo a opacar al farmacéutico y tomando un importancia superlativa el aspecto edilicio, por encima de la propia actividad profesional del farmacéutico, comenzando a perder así este de poder ser un consultor de...
tracking img