Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenios de Polaridad y Referencia

Siguiendo el convenio usual de entender por corriente eléctrica el desplazamiento de cargas positivas entre dos puntos A y B de un conductor (Fig. 2),
Figura 2la corriente eléctrica i puede circular desde el punto A al B o viceversa. Para conocer, mediante el esquema, el sentido en que realmente tiene lugar, se establece el convenio siguiente: se dibujauna flecha en sentido arbitrario, y si las cargas ideales positivas se desplazan en el sentido de la flecha, la corriente se considera positiva y si se desplaza en sentido contrario se consideranegativa. Así, en el esquema de la Fig. 2, si i=+8A, quiere decir que una corriente de 8 amperios circula desde el punto A al B. Si fuese i=-8A, indicaría que una corriente de 8 amperios circula del puntoB al A. En general, la intensidad, así como las restantes magnitudes eléctricas, son funciones del tiempo.
Para abreviar, cuando representemos una magnitud eléctrica mediante una letra minúscula,entenderemos que es una función del tiempo.
Así, i=i(t). Valores constantes se representan por letras mayúsculas. Otro convenio es utilizar doble subíndice. Si escribimos i(AB) = -8A quiere decir queuna corriente de 8 amperios circula del punto B al A, lo cual podría expresarse también por i(BA) = 8A (es decir i(AB) = -i(BA)). En este caso se considera que la punta de la flecha coincide con elsegundo subíndice (o sea, para valores positivos, la corriente circula del primer subíndice al segundo, y al contrario si el valor es negativo).
Se entiende por tensión eléctrica o simplemente tensiónla diferencia:
u(AB) = V(A) - V(B)

que existe entre los potenciales de los puntos A y B de un circuito. Cuando se tiene V(A) > V(B) resulta u(AB) >0.
Otro convenio que evita los molestossubíndices, pero que requiere un esquema representativo del circuito eléctrico (C. E.) Es utilizar una flecha como se hace en la Fig. 3.
Figura 3

En este caso, flecha apuntando desde A hacia B, se...
tracking img