Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DIAGNOSTICA

El ambiente sociocultural al que pertenece esta comunidad es bastante homogénea.
Las ocupaciones son variadas desde amas de casa, empleados, comerciantes, albañiles.
Lamayoria viven dentro de la villa 31, excepto dos familias que no viven dentro de ese radio.
Se observa que la gran parte de los padres son dedicado a sus hijos y ansiosos por esta nueva etapa.
Semuestran confiados en la institución y bastantes colaboradores con los requerimientos del hacer diario la mayoría de ello.
Desde un comienzo que han brindado su afecto y respeto como también su confianzadado el vinculo que establecimos las docentes con sus hijos.
En cuanto a la interrelación de padres se percibe un vinculo de comunicación fluida, lo cual sin duda incidiría positivamente en lasocialización de sus hijos favoreciendo así el trabajo de interacción e integración en la vida escolar.
Los niños/as están integrados y se comienza a visualizar la conformación del grupo a través de susjuegos, de sus interacciones, el clima de trabajo y el reconocimiento del otro.
Se muestran interesados en las distintas propuestas de trabajo, la mayoria responde favorablemente ante cualquierestímulo y se los nota entusiasmados en llevar adelante la tarea educativa.
En minoría hay quienes se relacionan o juegan a través del gesto corporal pegando o empujando. También se observa poca autonomía enla higiene y desarrollo en el momento de utilizar el sanitario.
Hay quienes expresan a través del lenguaje oral.
Uno de los aspectos prioritarios que se piensan trabajar es en la identidad, lahistoria familiar de cada uno y la relación con los demás.
Afianzar los hábitos de orden e higiene y las pautas de convivencia.
Brindar la posibilidad de utilizar diferentes materiales y herramientaspara que exploren, desarrollen su creatividad y se expresen ante las mismas.
Fomentar el dialogo y la expresión oral a través del espacio y la posibilidad que le otorguemos, juegos con títeres,...
tracking img