Planificacion

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Origen de La Planificación social en Venezuela………….……………….….2
Características de la Planificación Actual………………………………......4
La Concertación …….……………………………………………………4 y 5
El proceso de Concertación…………………………………………………..5
Las Oficinas de concertación…………………..…………………………....6
La Concertación en el Sector Público……………………..………………….6
La Concertación en el Sector Privado………………...………………………6
LaSectorización………..…………………………………….…………..…7
La Regionalización.……..………………………..………….…………..…7
La Planificación…………………..………………………….…………..…8
Normativa para el Sector Público.…………………….……...…………..…8
Indicativa para el sector privado………………………..………………..…9
El Presupuesto ……………………….……………………….…………..…9
El Presupuesto Público…………………...……………….….…………..…9
El Presupuesto Privado…..….…………………………………..…..………9Diferencias……………………………………………….….…………...…9
Presupuesto por proyectos ………….………………………..…………..…9
Articulación del plan con el Presupuesto..…………….…….…………..…9
El plan Operativo Anual…………………………..………….…………..…10

INTRODUCCION

La planificación es decidir por adelantado que hacer cómo y cuándo hacerlo y de quien ha de hacerlo , Una de las características más importantes de la planificación es que es unproceso permanente y continuo, no se agota en ningún plan de acción, sino que se realiza continuamente en la empresa. La concertación social es un factor imprescindible para una economía libre es el acuerdo logrado por los dos sectores protagónicos, es decir, empleadores y trabajadores como mediadores de la producción y del consumo, ordena en forma "paritaria" y regula las condiciones laborales ysalariales en que se desempeñará el trabajo, y esta se aplica tanto para el sector público como privado.
La sectorización, la Regionalización y la planificación son también de mucha importancia, el presupuesto tanto público como privado, también debe ser planificado para así obtener un buen resultado de los planes o proyectos realizados además cada país debería tener un plan operativo anual asítodo marcharía mucho mejor.

1
LA PLANIFICACION SOCIAL EN VENEZUELA:
Partiendo de la premisa de que un sistema social consiste de una infra-estructura material, una estructura social y una súper-estructura, la planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para alterar con un fin específico algún elemento del sistema social.   Es importante destacar que losobjetivos de la planificación, así como la capacidad de llevar a cabo dicha planificación, son a su vez delimitados por el sistema social.   Por ejemplo, la posición en la estructura social del planificador (y de quienes controlan las agencias de planificación) limitan los propios objetivos de la planificación.   Es importante resaltar, que por primera vez en Venezuela, se dispone de una Ley Orgánica dePlanificación, la cual permite estructurar el Sistema Nacional de Planificación, integrando los diferentes niveles de planificación asociados a las instancias de gobierno nacional, estatal y municipal, así como la participación organizada de la población en la formulación, ejecución, seguimiento y control de los programas y proyectos a ser financiados con recursos públicos, a través del ConsejoFederal de Gobierno, los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, y los Consejos Locales de Planificación Pública.
ORIGEN DE LA PLANIFICACION SOCIAL EN VENEZUELA (ANTECEDENTES)

En Venezuela antes de 1958, hubo esfuerzos importantes en el proceso de formulación y ejecución de planes, así como, en el establecimiento de arreglos institucionales para garantizar el desarrollodel proceso. Ya en 1941 se percata el Gobierno Nacional de la imperiosa necesidad que tenía el país de acometer obras públicas, para empezar a superar el estado de atraso en que se encontraba, luego de haber permanecido los primeros treinta y cinco años del siglo XX, sumido en una férrea dictadura. Para ordenar ese proceso de ejecución de obras, se creó el Consejo Nacional de Obras Públicas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS