Planificacion

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PROYECTO TAMBOGRANDE A.
INICIACIÓN DEL PROYECTO.

1.- Acta de Constitución del Proyecto. 2.- Identificación de interesados.

B.

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.

1.- PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO: “mejoramiento de la capacidad resolutiva materno infantil del centro de salud de Tambogrande región Piura” - Agosto 2010” 1.1. 1.1.1. Gestión de la integración delproyecto Elaboración del Plan de trabajo : “Plan de capacitación para el personal del centro de salud Tambogrande en los nuevos modelos de atención de salud y capacitar e incorporar a los agentes comunitarios en aspectos preventivos promocionales” Gestión del alcance del proyecto Recolección de requerimientos. CAPITULO ii – Identificación de necesidades. (resumen) Requerimiento general: Construcciónde nueva Infraestructura del Centro de Salud Tambogrande en el nuevo terreno adquirido por la municipalidad distrital, adquisición de Equipamiento Complementario y reemplazando además los equipos obsoletos; Ejecución de Plan de Capacitación para el personal de dicho establecimiento en los nuevos modelos de atención de salud y capacitar e incorporar a los Agentes Comunitarios en aspectospreventivos promocionales. Requerimientos específicos de capacitación a personal de salud y agentes comunitarios, incorporar a los agentes comunitarios en aspectos preventivos promocionales. Especificaciones técnicas. Según: Diagnostico de la situación actual, antecedentes de la situación que motiva el proyecto. motivos que generaron la propuesta del proyecto.

1.1.2.

1.1.2.1.

1.1.2.1.11.1.2.1.2.

1.1.2.2.

Definición del alcance: 1.1.2.2.1. Beneficiarios de la Capacitación: Los trabajadores del Dentro de Salud Tambogrande. Agentes comunitarios: líderes, promotores, parteras, vigías, entre otros del distrito Tambogrande. El presente Plan de capacitación no interviene al personal de salud, agentes comunitarios, que no son parte de intervención directa como Centro de Salud Tambogrande(no interviene como Micro red). El alcance de la intervención del proyecto no tiene intervención posterior al término del proyecto, para el monitoreo y evaluación de la capacitación 1.1.2.2.2. Análisis del producto 1.1.2.2.2.1. Programa de Capacitación al personal de Salud:

Se elaborará un Programa de Capacitación para el personal del Centro de Salud con relación al nuevo Modelo de Atenciónde Salud que debe incluir temas relacionados con la atención integral al niño, adolescente y adulto; normas de Bioseguridad; manejo de protocolos en los diferentes ciclos de vida; relaciones personales y trato al usuario; competencias para difundir la capacitación al personal de salud así como a los agentes comunitarios; actualización en emergencias médicas, entre otros. 1.1.2.2.2.2. Programa dePrevención y Promoción. Captación y capacitación a los agentes comunitarios en aspectos Preventivo Promocionales para lo cual se elaborará el Plan de Trabajo correspondiente, de modo que su acompañamiento permita traer varias ventajas como permitir identificar mejor los problemas de salud, trabajar estrategias acorde a su realidad, motivar a la población a la atención preventiva y a adoptar hábitosy costumbres saludables, cambiar paulatinamente los patrones culturales negativos que perjudican la salud de la población. 1.1.2.2.2.3. En lo que se refiere a los recursos humanos cuenta con equipos de profesionales y técnicos asistenciales, administrativos necesarios para el funcionamiento del establecimiento, los mismos que requieren de capacitación permanente, principalmente en la aplicacióndel modelo de atención integral de salud (MAIS), así como Atención Preventiva Promocional tanto obstétricas como pediátricas, Atención a emergencias y Trabajo extramural. El Centro de Salud Tambogrande tiene asignado personal asistencial y administrativo, acorde a las exigencias técnicas para resolver los problemas de dicho nivel. Este personal en parte es nombrado y otro contratado directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS