planificacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Caperucita Roja

Erase una vez una dulce niña, a la que todos querían, aunque solamente la hubiesen visto una vez; pero quien más la quería era su abuela. En cierta ocasión le regalo unacaperucita de terciopelo rojo, y como le sentaba tan bien y la niña no quería ponerse otra cosa, todos la llamaron de ahí en adelante Caperucita Roja.
Un buen día le dijo su madre:
_Mira, Caperucita Roja,aquí tienes un trozo de tarta y una botella de leche para llevar a tu abuela. Anda con cuidado y no te apartes del camino; no te vayas a caer, se rompa la botella y la abuela se queda sin nada. Cuandollegues a su casa no te olvides de darle los buenos días y no te pongas a juguetear primero por todas partes.
_Lo haré todo bien_ dijo Caperucita Roja, dando un abrazo a su madre.
Pero la abuelavivía fuera, en el bosque, a media hora del camino del pueblo. Cuando Caperucita Roja llegó al bosque, salió a su encuentro un lobo. Como la niña no sabía lo peligroso que es ese animal, no se asustó._¡Buenos días, dulce pequeña! ¿Cómo te llamas? _Preguntó el lobo.
_Buenos días, me llaman Caperucita Roja.
_¿A dónde vas tan temprano?
_A ver a mi abuelita.
_¿Qué llevas en tu bella canasta?_Tarta y leche, la abuela está enferma y débil y necesita algo bueno para fortalecerse.
_Dime, Caperucita Roja, ¿dónde vive tu abuela?
_Hay que caminar aún un buen cuarto de hora por el bosque, porquesu casa se encuentra bajo las tres grandes encinas; debajo están también los avellanos, pero eso ya lo sabrás.
El lobo pensó: “Esa joven y delicada cosita será un suculento bocado; sabrá mucho mejorque la vieja. Haz de comportarte con astucia si quieres pescar a las dos”.
Entonces acompaño un rato a la niña y luego le dijo:
_Caperucita Roja, mira esas hermosas flores que te rodean, ¿por qué nojuntas alguna para llevarle a tu abuelita?
Caperucita abrió grande los ojos y vio como los rayos del sol atravesaban las ramas de los árboles y tocaban las preciosas flores que habían.
Admirada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS