Planificacion

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
indice

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….2
LOS AGENTES Económicos: clasificacion y definicion…...……….3, 5

tipos de flujos: real y monetario………………………………………..5,6
flujo circular de una economía cerrada…………………………...…6
flujo circular de una economía abierta………….……………………6
la actividad economica y sector economico…………….…………..7

Sector PRIMARIO, SECUNDARIO y terciario……………………….……...8importancia de cada sector y relacion entre ellos………………9

los sectores economicos en venezuela………………………………..10

conclusion……………………………...…………………………………………11

Bibliografía…………………………………………………………………...…..12

INTRODUCCIÓN

Los agentes económicos somos todos, ya que todos somos protagonistas de la actividad económica. Hoy mismo, muchos de nosotros consumiremos algún bien o servicio,pagando por ello con rentas que previamente habíamos recibido de otro agente económico. Con nuestro pago por los bienes y servicios adquiridos fomentaremos el espíritu productor de otros agentes y, quien sabe, incluso el nuestro. Todas las actividades económicas se hallan interrelacionadas y sabemos que todos dependemos de todos, unos de otros.
La parte exterior muestra las relaciones entrelas familias y las empresas. Las familias envían los factores productivos al mercado de factores en donde son adquiridos por las empresas. De las empresas salen los bienes y servicios hacia su mercado para ser consumidos finalmente por las familias. Los flujos de factores y de bienes y servicios se llaman flujos reales y en el gráfico están representados por los canales externos. A suscontrapartidas en dinero, las rentas y el gasto de las familias, se les llama flujos financieros y están representados por los canales internos.
La agricultura es la actividad agropecuaria que consiste en el cultivo de varias especies vegetales, nuestra población para satisfacer sus necesidades como alimentación, vestido, vivienda, transporte, etc., hace uso de los recursos naturales. Los sectores delas cuales hace uso la población para satisfacer sus necesidades se clasifican en tres: primaria, secundaria y terciaria.
El primario basado en la explotación de los recursos naturales, el secundario se basa en la producción de recursos a través de la industria y el sector terciario basado en el comercio de esos productos bien sea para su exportación o importación.
En el centro delesquema se muestran las relaciones del Estado con los otros agentes. El Estado envía y adquiere factores y bienes y servicios en los mercados pagando o cobrando por ellos al igual que las familias o las empresas. Pero a la vez detrae los impuestos y entrega las transferencias.

LOS AGENTES Económicos

Los agentes económicos son aquellas entidades, sean estas personas u organizaciones,responsable de brindar productos, servicios, o que los consumen, lo que crea un denominado "flujo" de la riqueza entre estos.

La clasificación más básica de los agentes económicos comprende a 3 grupos:

Los consumidores o familias
Los consumidores, agrupados en familias o economías domésticas, deciden racionalmente sobre cuestiones relacionadas con el consumo, sobre cuales de losbienes y servicios que mejor satisfacen sus necesidades. En dicha decisión influye:
• Preferencias: la preferencia dependerá de los gusto de cada persona.
• Nivel de ingresos: no se puede satisfacer la necesidad de adquirir determinado bien o servicio por falta de disponibilidad económica
Aunque en la toma de decisiones ambas variables tienen su importancia, el factor mas relevantees el nivel de ingresos.
Estos dos factores son muy importantes tanto para las empresas como para el sector público. Por un lado, las empresas precisan conocer las preferencias de los consumidores para satisfacer mejor las necesidades de éstos y por otro, deberán hacerlo ajustándose a su capacidad de gasto de las familias.
|La renta representa el valor que se paga por la utilización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS