Planificacion

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
E.E.S. Nº 7

PLANIFICACIÓN ANUAL DE MATEMÁTICA CORRESPONDIENTE AL 1º AÑO E.S.

PROFESOR:
CURSO: 1º
CICLO LECTIVO:


Fundamentación:

La matemática es una ciencia en permanenteevolución, un conjunto de conocimientos sistematizados con un método y un campo de conocimiento específicos. Constituye un ingrediente básico de la cultura, ya que como disciplina formal y como lenguaje esbásica para modelizar, resolver problemas y comunicarse en situaciones de la vida cotidiana, otras ciencias y en contextos tecnológicos.
Asimismo, la matemática cuenta con una fuerte significatividadsocial por ser considerada de aplicabilidad casi universal. Su estilo particular de pensamiento, su lenguaje y su rigor le otorgan un valor en sí misma que, junto al valor instrumental, conforman uncampo de conocimientos complejos.
Pensar matemáticamente estimula la aparición de peculiares estructuras de razonamiento con poderoso alcance, cuya aplicación trasciende las fronteras de loinstrumental. Por otra parte, pensar y comunicarse matemáticamente con diferentes interlocutores significa equivalencia de oportunidades y ejercicio de autonomía.
Modificar la tradicionalidad de la propuesta delárea, significa valorar al alumno como sujeto básico de la educación, proponiéndole nuevas acciones y actividades acorde a su realidad y en relación al medio donde se desenvuelve. Esta propuesta sefundamenta básicamente en la necesidad que los alumnos/as vean el espacio curricular como una propuesta válida y significativa en su formación integral, incorporando sus vivencias cotidianas al ámbitoconceptual de la matemática. Redefinir la forma de enseñar matemáticas en función de los tiempos y gustos de los alumnos mejora el perfil del mismo y acercará posiciones en la relación educando-educador.

Expectativas de logros:

• Brindar oportunidades a los alumnos para que usen en el aula los conocimientos que poseen y los compartan con sus compañeros, buscando que establezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS