Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien sabemos las variables intangibles son importantes en la organización, ya que son datos que nos permiten obtener información en el transcurso de un periodo a corto plazo, también es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia a corto plazo, el cual proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.
Uno de los factoresintangibles es la motivación, el cual lleva a una mirada analítica a los gerentes de empresas y así dan un proyecto estratégico para las utilidades de la organización, también la innovación es un factor intangible, el cual los Lideres organizacionales deben tener en consideración para la permanencia en el mercado.El líder[->0] de una empresa[->1] innovadora tiene que disponer o desarrollarcaracterísticas propias de las personas emprendedoras. La gestión[->2] de este equilibrio inestable, pero que tiende siempre hacia el polo organizador o controlador, es una tarea fundamental del líder de una empresa innovadora.

La competitividad y la estrategia[->3] empresarial
Es un reto que se establece para poder[->4] alcanzar objetivos[->5] tanto personales, grupales y organizacionales. Lacompetitividad no es producto[->6] de una casualidad ni surge espontáneamente; se crea y se logra a través de un largo proceso[->7] de aprendizaje[->8] y negociación[->9] por grupos[->10] colectivos representativos que configuran la dinámica[->11] de conducta[->12] organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes[->13], por la competencia[->14] y el mercado[->15], y porúltimo, el gobierno[->16] y la sociedad[->17] en general.
Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar antes o después, unos procedimientos[->18] de análisis[->19] y decisiones formales, encuadrados en el marco del proceso de "planificación estratégica[->20]". La función[->21] de dicho proceso essistematizar y coordinar todos los esfuerzos de las unidades que integran la organización[->22] encaminados a maximizar la eficiencia global.
Para explicar mejor dicha eficiencia, consideremos los niveles de competitividad, la competitividad interna y la competitividad externa. La competitividad interna se refiere a la capacidad de organización para lograr el máximo rendimiento de los recursosdisponibles, como personal[->23], capital[->24], materiales[->25], ideas, etc., y los procesos[->26] de transformación. Al hablar de la competitividad interna nos viene la idea de que la empresa[->27] ha de competir contra sí misma, con expresión de su continuo esfuerzo de superación.
La competitividad externa está orientada a la elaboración de los logros de la organización en el contexto del mercado, oel sector a que pertenece. Como el sistema[->28] de referencia o modelo es ajeno a la empresa, ésta debe considerar variables[->29] exógenas, como el grado de innovación[->30], el dinamismo de la industria[->31], la estabilidad económica, para estimar su competitividad a largo plazo. La empresa, una vez ha alcanzado un nivel de competitividad externa, deberá disponerse a mantener sucompetitividad futura, basado en generar nuevas ideas y productos[->32] y de buscar nuevas oportunidades de mercado.
Competitividad significa un beneficio sostenible para su negocio.
Competitividad es el resultado de una mejora de calidad[->33] constante y de innovación

Existen herramientas[->34] que ayudan a mejorar o a reinventar estas trincheras. Una de estas herramientas es la gestión de lainnovación, que comprende una serie de pasos e instrumentos, como la creatividad, para llegar a desarrollar ideas nuevas y exitosas que logran dar el empuje necesario para fortalecer estas trincheras, incluso para ganar la batalla.
La gestión de la innovación tiene como principal objetivo[->35] establecer nuevas fronteras, abastecer nuevos mercados y crear nuevas trincheras para combatir en la dura...
tracking img