Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre proyecto: GNOSIS
La Gnosis es CONOCIMIENTO VIVENCIAL, EXPERIMENTAL, una enseñanza que permite al ser humano obtener información real de sí mismo y del mundo que lo rodea.
Es esencialmente práctica. No tiene teorías ni complicados planteamientos, y se fundamenta en la experiencia directa. Sus principios impulsan a comprobar científicamente y por uno mismo, las enseñanzas que recibimos,dejando de lado los dogmas y las creencias.

Introducción:
En el siguiente documento plantea especificamente, comunicación de participacion colectiva, para aplicar una comunicación horizontal, en un sector comercial, donde el servicio no lo es todo, sino aplicar la comunicación como medio de interaccion.
El proceso comunicativo distingue la forma de existencia del hombre, por lo que puedeentenderse como una forma de relación interpersonal en la actividad humana. En este sentido resulta válido observar que en el desarrollo individual del hombre, este no solo adquiere experiencia histórico-social mediante las actividades que despliega, sino también mediante la comunicación con otras personas, pues su desarrollo se condiciona por el desarrollo de todos los individuos con quienes él sehalla en comunicación directa o indirecta, de ahí que este proceso tiene un impacto transformador y enriquecedor para la personalidad, lo que tiene una importancia vital en la relación.
Y una vez entendido que es comunicación, como se deberia aplicar, y para que su uso, entederemos el proceso que se planteará en la siguiente proyecto para la busqueda de una estraategia que se ejecute en elproyecto.

Con la finalidad de reflexionar, en una comunidad de personas, lo que significa hacer comunicación horizontal, y lo que se pierde al pensar solamente en un sentido comercial. Ya que es preciso entender que la comunicación la hacemos todos para el bien comun.

Proyecto:
Plaza Quinde, nombre oficial de la Plaza Foch, es el corazón del famoso barrio de la Mariscal, lugar de encuentro delocales y turistas.
Años atrás esta era un área relativamente inutilizada, a la que no se asistía por su ubicación retirada, y ahora es un sitio rodeado de los patios de diferentes cafés y restoranes en los que los turistas se sientan junto a los quiteños para almorzar o tomar un café durante el día o, simplemente,  disfrutar de un coctel y cerveza por la noche.
Este proceso se dio a raiz delcreimiento de la zona urbana en Quito, y se hizo aun mas fuerte cuando el corazon, empresarial, estudio, economico, es decir de trabajo, se empezó a acentar en los alrrededores, de esta plaza que se convirtio en el recrear de estas areas de trabajo, buscando diversion , comodidad, y buen trato.
Este es el antecedente de esta problemática, el inicio o surgimiento de esta problemática se dio porquedesde su nacer la gente lo que buscaba al venir a este lugar, era un servicio de buen trato, para relajacion, y los dueños de estos servicios tambien se delimitaban a darlos porque siempre se vio como un area comercial.
En la actualidad este formato es bastante notable, y este concepto comercial, ha convertido a los lugares de recreacion, lugares de jerarquizacion donde la comunicación de ser humanoa ser humano es limitada dentro del servicio comercial.
Es por estas razones, vistas en un proceso de observacion e investigacion, que con el finaciamiento y apoyo de la ONG SOINHE, y SUPERTEL, Superintendencia de Comunicaciones, se introduce la iniciativa de comunicación horizontal dentro del ambito comercial, que humanice y que personalice, el manejo de esta area.

El siguiente proceso darálugar al desrallo de GNOSIS, de una busqueda colectiva, para emprender una comunicación de equidad, y de participacion.
* Definir cuál es el problema que se quiere afectar.
La deshumanización y la falta de interés por conocer y ejercer la comunicación, en el lugar escogido, por esta razón nace una comunicación jerarquica, que establece problemas no solo en el ambito comercial, ya que la...
tracking img