Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6969 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPEIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO – BARQUISIMETO

GLOSARIO DE TERMINOS
DE PLANIFICACION

ADMINISTRACION
SECCION D
PARTICIPANTE
eduardo fernanadez
GLOSARIO DE TERMINOS:

*ACTIVIDAD: Conjunto de operaciones o tareas propias de una persona o entidad. es aquella cuya producción es intermedia, es condición de uno o variosproductos terminales o intermedios.

Las actividades pueden ser específicas, centrales o comunes.
Actividad Específica: categoría programática cuya producción es exclusiva de una producción terminal y forma parte integral del programa, subprograma o proyecto que la expresa.
Actividad Central: categoría programática cuya producción condiciona a todos los productos de la red de acciones presupuestariasde una institución o sector y no es parte integrante de ningún programa o subprograma.
Actividad Común: tiene todas las características de una actividad central, salvo que condiciona dos o más programas, pero no a todos los programas de la institución o sector.
(http://www.ocepre.gov.ve/ )
(http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ACTIVIDAD)

*ANALISIS DE CLIENTELA: Es elproceso por el cual se estudia el tipo de cliente, sus características, sus limitaciones, su poder adquisitivo, sus exigencias, entre otros, para orientar la producción de bienes y servicios, y poder determinar el volumen de dicha producción y como y donde debe producirse, también es una técnica aplicado por instituciones sociales o gubernamentales para la solución de problemas.
* Clientelaidentificable: Entidades o grupos de personas que tienen un estatus particular, por lo que se pueden identificar. Se debe estudiar estos grupos para establecer características de comportamiento con lo que se puede determinar la forma de vender los productos.

* Clientela localizada: En este caso, se trata de personas que circulan obligatoriamente por algún sitio, los que viven en un barriodeterminado o región determinada. Se debe establecer las características de esta clientela, como el poder adquisitivo, el horario de su paso por el lugar, cuántes veces pasan...

* Clientela difusa: Es la más difícil a determinar ya que agrupa a todas aquellas personas que gustan de actividades culturales, la moda, el turismo, culinaria... Es decir, no se puede determinar una línea de comportamientode estos clientes potenciales. Es por eso que se debe investigar muy a fondo sus gustos, tendencias, estilos de vida... Se podría apoyar en lecturas especializadas. Se puede determinar un perfil standard de los clientes al hacer una encuesta lo que permitiría identificarlos un poco más.

* Clientela de gran consumo: El estudio de la clientela debe ser realizado por especialistas ya que debeser muy profundo y debe revelar las motivaciones y el comportamiento del consumidor. Este mercado es muy extenso y requiere estudios muy costosos que pueden afectar la rentabilidad del proyecto.

(http://www.mincomercio.gov.co/econtent/newsdetail.asp?id=1510&idcompany=16)

*ANALISIS DE MERCADO: La investigación de mercados abarca desde el marketing, entendido como el proceso de planificación yejecución de la producción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y de organización, hasta el estudio propiamente dicho del mercado, su comportamiento, así como de los consumidores y sus preferencias a la hora de adquirir el producto ofrecido por la empresa.
(http://www.indepconsultores.com/web_v1/analisis.htm )

*COMPETENCIA: En economía se dice que existe competencia cuando diferentes firmas privadas concurren a un mercado a ofrecer sus productos ante un conjunto de consumidores que actúan independientemente, y que constituyen la demanda. El término también se usa, en un sentido más coloquial, para aludir a las otras firmas que compiten por un mercado determinado: se habla así de...
tracking img