Planificacion

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Planificación: relación que se establece entre fines a alcanzar y medios para lograrlos eficientemente, el sentido de prevención, de anticipación de lo que ocurrirá o debería ocurrir y,consecuentemente el intento de adivinar el futuro, un conjunto de fases interactuantes que independientemente del nombre que se les de y las técnicas que se utilizan terminan por ser en lo fundamental las mismas.La planificación es un método bajo la forma de proceso para la toma de decisiones en torno al mantenimiento de una realidad dada o a su transformación en otra más deseable mediante la distribuciónde recursos entre fines múltiples cumpliendo los siguientes requisitos: la minimización de costos, maximización de beneficios (planificación tradicional) y mantenimiento de equilibrios dinámicos entrelas fuerzas sociales (planificación estratégica) que poseen los recursos, desean poseerlos o se ven afectados por su uso.

Se entiende por método un modo ordenado de proceder para llegar a un findeterminado especialmente para descubrir la verdad y sistematizar los conocimientos. Se dice que la planificación es un método en forma de proceso porque consta de fases formalmente sucesivas aunque nolineales sino interactivas en la práctica.

Se entiende por recursos no solo a los monetarios sino también tiempo, espacio, recursos humanos, culturales y naturales.

La planificación consta de:1. Definición de objetivos

2. Diagnostico

1. Descripción de lo planificado tal y como es (modelo analítico)

2. Descripción de lo planificado tal y como debería ser (modelonormativo)

3. Explicación de porque lo planificado es como es y no es como debería ser

3. Prospectiva

1. Prognosis: descripción de cómo evolucionaría lo planificado si suscondiciones actuales continuaran actuado igual que hasta ahora

2. Escenarios: situación durante un lapso futuro de un conjunto de variables que sin ser parte del plan lo condicionan fuertemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS