planificacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Unidad Curricular: Protección Jurídica del Medio Ambiente
Institución: Aldea universitaria “Cárcel Nacional de Sabaneta”
Profesora: Abog: Selene Cabrera C.I. 13.844.089

PLANIFICACIÓN DELPERÍODO (II LAPSO DE 2013)

Objetivo General: Estudiar la protección jurídica del medio ambiente a través de sus diferentes normas reguladoras, buscando su protección a través de las InstitucionesPúblicas, como instrumentos para prevenir la degradación del medio ambiente y la participación comunitaria popular en la contraloría social, para favorecer la preservación de nuestro propio medio de vida.Asistencias: (20%)
Rasgos Cualitativos: (15%) puntualidad, responsabilidad, interés en clases, uso de bibliografía y material de apoyo, participación en las diversas actividades
TEMA
CONTENIDODURACIÓN
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
1. Aproximación crítica al problema ambiental en el mundo, vinculado al sistema económico capitalista – neoliberal como generador de la crisissocio ambiental mundial.
Trabajar con las lecturas:
1.1 Capítulo 8 “Crímenes Ambientales” del libro de Renán Vega Cantor, “Los Economistas Neoliberales: Nuevos Criminales de Guerra. Elgenocidio económico y social del capitalismo”.
1.2 Libro: “Movimientos Sociales y Luchas por el Derecho Humano al Agua en América Latina.” ILSA. Trabajar con la lectura de la introducción y del Capitulo:“Uruguay: la democracia directa en la defensa del agua”. Como referente concreto de los esfuerzos legislativos y participación popular en la defensa y protección de recursos naturales precisos como elagua, en función de la preservación de la vida.



1 Clase
(21- 11- 2013)
Análisis de coyuntura de la realidad social que dio origen a la norma, así como la realidad actual en la cual se aplica.Libre participación interpretativa de las lecturas. Entrega de taller en grupo
Valor 15%
(3 puntos)
2. Abordaje de los instrumentos jurídicos internacionales más relevantes en la materia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS