Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Trabajo 2010
Centro de Alumnos

“En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas la caridad” (San Agustín)I.-Presentación:
Ser parte de un Centro de Alumnos es una demostración de confianza que dan nuestros compañeros al votar. Claramente significa que estamos adquiriendo una responsabilidad y a la vez obteniendoun poder. Esto quiere decir que está en nuestras manos hacer un buen uso de él y de esta manera trabajar para hacer del colegio un lugar mejor para todos.

“Afirmamos que la genuina educación de lapersona es necesariamente para la libertad, que no es primordialmente libertad de toda dependencia y compromiso externo, sino libertad para que cada persona despliegue sin trabas, bloqueos ycondicionamientos, su espíritu inquieto, sus capacidades y creatividad, en definitiva, la irrepetible originalidad de su ser interior.”[1]

II.- Objetivo General
Promover mecanismos de participación,compromiso, unidad para así generar y afianzar lazos de compañerismo, respeto, responsabilidad y libertad de conciencia, sin dejar de lado el proyecto educativo del colegio.

III.- Objetivos estratégicos-Generar espacios de encuentro entre los alumnos para que les permita una mayor participación y compromiso.
- Promover la cultura a través de distintas instancias (foros, talleres, cursos, etc.)para así fomentar la libertad de expresión de cada uno.
- Elaborar y reelaborar planes de trabajos con cada curso para ayudarlos a organizarse y aumentar los lazos de compañerismo entre ellos.“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor”[2] (San Agustín).

IV.- A realizarse prontamente1. Crear una página Web o blog del Centro de alumnos en que todos los estudiantes puedan informarse sobre trabajos que se están realizando, para enviar sus problemas, resolver dudas y recibir...
tracking img