planificacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
TEMA: SISTEMA SOCIAL DESARROLLO Y CALIDAD DE VIDA.

• Búsqueda bibliografía de los conceptos: desarrollo, desarrollo humano, medio de vida, nivel de vida, condición de vida y estilo de vida.Desarrollo: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).Desarrollo humano: es un término que amplía lasdimensiones que hacen que una vida sea verdaderamente valiosa, no tomando ser humano como instrumentos de producción, ni tampoco consiste en producir más valor agregado, sino asignarle valor a la vida delhombre. En el primer informe realizado se tomaron en cuenta tres componentes esenciales: longevidad, conocimientos que se refieren a la formación de capacidades humanas y el ingreso básico siendo unamedida de utilización de dichas capacidades. Alcanzando tanto las condiciones de vida en lo social como en el nivel de vida lo económico.
Desarrollo social: Se refiere al desarrollo del capitalhumano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico yHumano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.
Medio de vida: Es el ambiente natural, es decir, el espacio integral en que se desenvuelve la existencia de lo seres humanos es un elementofundamental de su calidad de vida. Es la casa grande que habitamos y compartimos con las especies animales y vegetales. Por lo mismo, es absolutamente necesario mantenerla limpia y saludable y sobre todos,cuidarla y preservarla para nosotros y para quienes conviven con nosotros, para que en nuestra sociedad aportemos un beneficio para todos nosotros ya que este factor contribuye a toda la sociedad y esperjudicado en el mayor de los casos por la ignorancia del ser humano en no ser consecuente con las acciones que se toman.
Nivel de vida: Es un concepto económico que se refiere a la acumulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS