Planificacion

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular Para la Educación
Dirección de Educación
Unidad Educativa Estadal “Rómulo Gallegos”
Caicara del Orinoco – Estado Bolívar
Municipio General Manuel Cedeño









Alcances de la Misión Revolución Energética, Programa de Sustitución de Bombillos y Generación Distribuida.



Nombre Edad Domicilio Correo ElectrónicoNohelis Martínez 11 C/Santa María, B/Rómulo Gallegos
Ismafer Bravo 11 Calle La Coroba, B/Rómulo Gallegos
Enis Anzoátegui 10 C/ Rafael Ángel Rojas, B/Rómulo Gallegos
Alexandra González 09 C/ Rafael Ángel Rojas, B/ Rómulo Gallegos
Linda Alfadel. 10 Urb. General Manuel Cedeño, Av. Principal, C/ 15



Unidad E.E. Rómulo Gallegos, C/Andrés Eloy Blanco,Barrio Rómulo Gallegos, Cel.04161847067

Docente Teléfono Dirección Nivel












INTRODUCCION


Indicadores del Ministerio de Energía y Petróleo revelan que Venezuela consume más energía que cualquier otro país de América Latina y utiliza mucha más energía para obtener los mismos bienes que obtienen otros países con menos cantidad. Por otra parte, la energía eléctrica quese produce se está consumiendo de inmediato, porque la demanda ha crecido de tal manera que ya tenemos que empezar a quemar combustible y esto representa daños ambientales. Históricamente el crecimiento anual de la demanda se ha ubicado entre 3% y 4%; sin embargo, en los últimos cinco años se ha experimentado un incremento que disparó el consumo de energía eléctrica por encima del 7%. Sólo en elaño 2006 el aumento promedio fue de 9%, incluso en algunas regiones llega al 15% como es el caso de Nueva Esparta.

El objetivo fundamental de esta investigación es alcanzar la eficiencia energética a través del racionamiento del consumo de energía y el aprovechamiento de fuentes alternativas, como la eólica y la solar, Garantizar un servicio de energía de calidad. Así como también Favorecerla disminución de los gastos en los hogares y una mejor utilización del recurso energético en el sector industrial. Para sostener una relación armónica con el ambiente y reducir la contaminación ambiental, ya que se busca conservar los recursos naturales que son fuente primaria del país.

En lo referente al Programa de sustitución de bombillos ahorradores consiste en sustituir 52 millones debombillas incandescentes por 52 millones bombillos ahorradores, orientada a reducir el consumo de energía eléctrica a nivel nacional. Es importante destacar que esta sustitución es de manera gratuita.






DESARROLLO DEL TEMA


Alcances de la Misión Revolución Energética, Programa de Sustitución de Bombillos y Generación Distribuida.


La Misión Revolución Energética es un programasocial desarrollado por el Gobierno Bolivariano para promover el uso racional de la energía, a través de la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, de luz blanca.

Este Programa o misión busca primordialmente la implantación de acciones de corto, mediano y largo plazo, para promover el uso eficiente de la energía en todas las áreas de la vida cotidiana del ciudadano,de las instituciones y empresas del Estado y sectores privado, comercial y de servicios.

Por cuanto se han implantado acciones desde el Sector Energético cuyo impacto se estima sea inmediato y permitan establecer una plataforma de gestión para la eficiencia, sólida y perdurable en el tiempo, que apoye la tarea de promoción de nuevos patrones de consumo en todos los niveles de la sociedadvenezolana en el marco de los principios del socialismo del siglo XXI.
Es posible darse cuenta que la energía es sumamente importante para la humanidad y que, tomando en cuenta los riesgos y problemas que tenemos en la actualidad por la falta de aguas lluvias, aún no tomamos conciencia de las graves consecuencias que nos puede traer y que el uso indebido, prolongado e irracional de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS