Planificacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
En la pieza teatral los dos inseparables
El Hidalgo: Don Quijote y Sancho Panza, su escudero amigos (Don Quijote y Sancho Panza) se encuentran al final de sus aventuras y recapitulan lo vivido. Demanera lúdica abordan los temas de la solidaridad, el amor, los sueños y el materialismo. Es una creación del ñaque, basada en la novela de Miguel de Cervantes y Saavedra con un final sorprendente yde clara enseñanza, siempre divertida al tiempo que profundamente trágica. El montaje está a cargo de la compañía teatral Cómicos de la Legua presentan. Actúan Jorge Hernández Vielmann y GustavoSantos.
Jorge Hernández Vielmann
Teatro: Reseña de El Señor Presidente
“Esta es una obra en la que el mal prevalece y la noche parece eterna”, apunta Rodrigo Carrillo
Los pordioseros se arrastran porlas cocinas del mercado, perdidos en la sombra de la Catedral helada, de paso hacia la Plaza de Armas, a lo largo de calles tan anchas como mares, en la ciudad que se iba quedando atrás íngrima y sola.Este es el segundo párrafo de la novela El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias, y con esa imagen comienza la versión teatral que presenta la compañía de teatro de la Universidad Popular.
Lanovela en cuestión se asoma tímida en 1922, cuando Asturias comenzó a escribir un cuento cuyo nombre iba a ser Los mendigos políticos, primera viga en la construcción de la que sería una de lasgrandes novelas de la literatura en español, y que fue terminada en 1932 y publicada en 1946, en México.
Teatro. Marido de alquiler
Sinopsis Un matrimonio decide pasar el fin de semana fuera de la ciudad,pero cada uno por su lado, aunque la verdadera intención es quedarse en casa. Para ello, la esposa contrata un marido falso a fin de cerrar un negocio con un norteamericano que ha venido a Guatemalacon tal propósito Por su parte, el esposo ha invitado a una “amiguita” a su casa para pasar juntos el fin de semana. Poco a poco se van juntando todos los personajes en la casa en una confusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS