Planificacion

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1. ¿CUANDO ES UTIL EL ANALISIS FINANCIERO?
R/: Para que esta información sea útil, se hace necesario organizarla en un conjunto de datos suficientemente limitados, coherentes y fáciles de entender. Casi todas las decisiones tomadas por la administración se reflejan en los estados financieros. Por lo tanto, la información financiera debe ayudar al usuario a evaluar, valorar, predecir o confirmarel rendimiento de una inversión y el nivel percibido de riesgo implícito.

2. ¿USUALMENTE A QUE SE REFIERE EL ANALISIS DE ESTADO FINANCIERO?
R/: Usualmente se refiere al calculo de razones para evaluar el funcionamiento pasado, presente y proyectado de la empresa.
Consiste en la compilación y estudio de los datos contables asi como la preparación e interpretación de razones financieras,tendencias y porcentajes. Es el proceso mediante el cual los diferentes interesados en la marcha de una empresa podrán evaluar a la misma en situaciones que la afectan para determinar los aspectos que la hacen una acción solida y las posibilidades de enfrentar situaciones futuras adversas.

3. ¿CUALES SON LOS FACTORES A CONSIDERAR PARA QUE UN ANALISIS SEA POSITIVO?
R/: Los factores a considerarson:
* El tipo de empresa y su régimen jurídico, pesando a la implicación que pueda tener sobre un balance.
* La dimensión del negocio.
* La clase o rama del negocio.
* Los factores e influencias que en u otra forma afectan la operación del negocio.

4. ¿QUE ENTIENDE USTED POR ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS?
R/: Es el examen del contenido de cualquier estado financiero conel propósito de interpretarlo y obtener conclusiones; o lo que es lo mismo, es el examen de la situación de la empresa basado principalmente en los datos contables de la misma, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

5. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS?
R/: La importanciadel análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Es el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de lascircunstancia y del momento del mercado.

6. ¿QUE PERSONAS ESTAN INTERESADAS EN EL ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Y POR QUE?
R/: Las personas que están interesadas en el análisis de los estados financiero son:
* LOS ADMINISTRADORES: Porque necesitan información adecuada para guiar los destinos del negocio.
* LOS BANQUEROS: Porque necesitan contar con suficientes elementos de juicio conla finalidad de estudiar a fondo las solicitudes de créditos.
* LOS INVERSIONISTAS: Porque desean obtener información que les muestre si la empresa en la que tienen intención de invertir.

7. ¿CUANDO SE AMPLIFICA LA IMPORTANCIA DE LAS CIFRAS DE UN ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS?
R/: La importancia de las cifras amplifica cuando se las emplea como un instrumento de orientación para laformulación de juicio que recopilados e interpretados adecuadamente permiten proceder con mayor seguridad que cuando no se tiene esa base. La forma de presentar y utilizar las cifras hace que se obtenga conclusiones correctas e incorrectas.

8. ¿EN QUE SE BASAN LAS CONCLUSIONES DERIVADAS DEL ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS?
R/: No solo se basan en la finalidad de las cifras, a menudo debenaplicarse razonamientos diferentes a los contables; normalmente las conclusiones a que se ha llegado no son las únicas posibles y en ocasiones no son las más correctas como para derivarse de los datos disponibles. Es de importancia como complemento de los resultados financieros el ejercicio cuidadoso del juicio basado en el entrenamiento continuo; así mismo, se debe tener presente en la mente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS