Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro el reino de este mundo
El esclavo tenía la facilidad de entrenar caballos y era por esto que su señor lo apreciaba. En eso Ti Noel salió con su amo a dar una vuelta, se detuvieron en una barbería, la cual tenía cuatro cabezas de cera en su vitrina adornadas con pelucas. Ti Noel fijó su atención en éstas, admirándolas por un rato.
Fue en ese momento cuando Ti Noel recordó a unamigo de la hacienda de su amo, llamado Mackandal, quien era otro esclavo y conocía muchos cuentos e historias que a Ti Noel le gustaban. Entonces hizo una comparación entre los nobles blancos y los nobles negros.
Este breve capítulo tiene como escenario la hacienda, mas específicamente el lugar donde estaba el molino de pronto, un viejo caballo cayó fatigado sobre sus patas delanteras,haciendo que el trapiche atrapara un brazo de Mackandal y escuchándose un grito desgarrador luego le amputaron el brazo.
Luego Mackandal fue destinado a hacer trabajos menores. Por la falta de ocupación, él se dedicó a admirar plantas y hongos. Ti Noel concurría a veces a estas reuniones, y se impresionaba por lo extraño del lugar y por la vieja, que no se quemaba al meter las manos al aceitehirviendo.
Cierto día, a Mackandal se le ocurrió la idea de hacer probar a un perro del amo un hongo que recientemente había analizado, y que por desgracia fallecería al momento.
Ti Noel se aburría de la vida aburrida que llevaba y lloraba mucho en las noches, hasta que un día se encontró con la viejita, quien tenía un recado de Mackandal. El esclavo siguiendo las indicaciones penetró dentro de unalúgubre cueva, llena de cosas extrañas y pociones que lo asombraban, y en el fondo divisó a su amigo.
Ahí se dio cuenta de todo el trabajo que Mackandal había realizado desde la noche de su fuga, esparciendo recados a lo largo de la hacienda y en otros lugares también, y adquiriendo colaboradores para su obra. Es así como un día, dos de las mejores vacas del amo fallecieron.
Pero el veneno no sólose difundió entre el ganado, ya que también arrasó con familias enteras, y mucha gente de toda la comarca. Los campos hedían a carroña y el veneno se expandía cada vez más rápido.
Un día, cierto esclavo por miedo a asotado, habló y delató a Mackandal. Explicó que su objetivo era crear un nuevo reino de negros libres, matando a todos los blancos para cumplirlo.
Mackandal se había escondido portemor a que lo persiguieran. Durante varias semanas, soldados y gente registraron los campos, sin encontrar nada. Varios meses pasarían sin señales del manco.
Los negros, sin embargo, sabían que Mackandal no se había escondido, sino que se ponía disfraces de animales para pasar sin ser visto, luego pasaron cuatro largos años de espera. Se supo entonces, que Mackandal habría vuelto nuevamente a sufaceta de hombre, escondiéndose en su guarida. En la hacienda estaban prestos a celebrar la Navidad, debido al matrimonio del amo con una viuda devota. Pero Ti Noel no estaría presente para esa fiesta, ya que escaparía hacia una hacienda vecina. Es ahí donde se volvía a presentar Mackandal.
Se había reunido muchas personas en la Plaza Mayor para la ejecución de MackandalEstaba listo para serejecutado. Fue así entonces como, se transformó en un mosquito y se fue a posar en el sombrero del jefe de las tropas. Nuevamente fue apresado, y amarrado al poste para ser quemado, pero en ese momento, Mackandal comenzó a moverse enajenadamente y gritando se elevó por los aires para ir a dar en medio de la muchedumbre. Luego de la confusión y el desorden, se pudo ver que Mackandal era introducidodentro de las llamas, acabando así con su persona. Mackandal había cumplido su promesa, permaneciendo en el reino de este mundo.
El amo de la hacienda se casaría nuevamente, debido a la defunción de su segunda señora.
Ahí es donde se habla por vez primera de Henri Christophe, un cocinero emprendedor .Ti Noel ya tenía doce hijos de una cocinera, y la hacienda era mas bella que nunca. Sin...
tracking img