Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes somos?:    Conociendo el MCTI
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) es un organismo del Poder Ejecutivo Venezolano. Como parte del Estado, tiene la misión  de hacer posible un nuevo Modelo Productivo Socialista, para lo cual tiene la responsabilidad de conformar y mantener el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI)para impulsar procesos de investigación, innovación, producción y transferencia de conocimiento, con pertinencia a los problemas y demandas fundamentales que afectan a la sociedad venezolana. Esta tarea pasa por la consolidación de la plena soberanía e independencia tecnológica, que le permita al pueblo venezolano el manejo autónomo de sus conocimientos, medios de producción, recursos naturales ymaterias primas, para que el mismo pueblo, a través del trabajo liberador, transforme la realidad con el fin de alcanzar mayores niveles de bienestar y felicidad social.
El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) está conformado por este Ministerio y sus organismos adscritos. Las instituciones de educación superior y de formación técnica, academias nacionales, colegiosprofesionales, sociedades científicas, laboratorios y centros de investigación y desarrollo, tanto público como privado. Los demás organismos públicos y privados que se dediquen al desarrollo, organización, procesamiento, tecnología e información. Los organismos del sector privado, empresas, proveedores de servicios, insumos y bienes de capital, redes de información y asistencias que sean incorporadas alsistema. Las personas que a título individual o colectivo, realicen actividades de ciencia, tecnología e innovación. 

El MCTI como ente rector, coordinador y articulador de este Sistema enfoca su esfuerzo en la vinculación de estos diversos agentes e instituciones, a fin de crear y consolidar redes entre ellos, donde el conocimiento satisfaga demandas, aporte soluciones y contribuya adinamizar el aparato productivo venezolano bajo el nuevo Modelo de Producción Socialista, orientado a responder más a las necesidades humanas, y menos a la reproducción del capital.

Este Modelo de Producción, está apalancado por las Empresas de Producción Social interconectadas, consolidando y afianzando un encadenamiento del tejido productivo. De esta manera, el sector productivo se constituye en elgermen, y el camino hacia la consolidación del Socialismo del Siglo XXI, donde la investigación, el desarrollo y la innovación impulsan el desarrollo industrial de nuestro país.

El MCTI es una institución al servicio del ser humano con visión global, de futuro, integradora y de amplia participación, comprometida con la generación, uso, difusión y adaptación del conocimiento científico ytecnológico necesario para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad venezolana.
Como se relaciona con el ministerio de educación
CANAIMA EDUCATIVO (Incorporación de computadores portátiles bajo Tecnologías de Información Libres, en las escuelas de educación básica del subsistema de Educación Básica Nacional): En el marco del proyecto Canaima Educativo concebido por el Gobierno Bolivarianopara incorporar computadoras portátiles en las aulas de educación primaria del subsistema de Educación Básica, el CNTI desarrolló la plataforma tecnológica bajo Software Libre que aporta al proyecto recursos digitales para la autoformación de los docentes; servicio de soporte técnico a la plataforma tecnológica instalada; distribución de Canaima en su versión para educación; portal para el acceso ainformación y contenidos educativos.

Instituciones involucradas: Ministerio del Poder Popular para la Educación, Planteles de Educación Primaria del Sub-Sistema de Educación Básica, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias y Fundacites.
Altagracia (Desarrollo de una plataforma para la generación de códigos, construido bajo estándares...
tracking img