Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 04 de Octubre de 2010
Saludo+ Oración+ Asistencia
Inicio

La docente del aula procederá a presentarse, darles la bienvenida a los estudiantes a este nuevo año escolar y así mismo preguntarles como les fue, que hicieron en estas vacaciones. Dara ciertas pautas que deberán cumplir los estudiantes dentro del aula de clases y les entregará la lista de los útiles y los horarios para quelo copien en sus cuadernos.
Desarrollo

Seguidamente la docente copiará en el pizarrón lo siguiente:
¡Bienvenidos!
Este año los invito a trabajar con esfuerzo y entusiasmo a aprender con alegría, valorarnos, respetarnos y crecer juntos. Muchos amigos vamos a encontrar, todos unidos de la mano seremos un equipo genial.
Luego la docente les hablara a los niños sobre las actividadesque se van a realizar en el primer lapso como los contenidos a dar, trabajos en el aula, actividades especiales entre otras.
Cierre
Receso 3:30-4:00

La docente les hablará sobre las normas del buen hablante, oyente y normas de cortesía y luego los niños (as) tomarán nota de eso.
Normas del Buen hablante
-Mirar a las personas que escuchan.
-Pronunciar bien las palabras.
-Hablar enun tono de voz adecuado al lugar donde se encuentra, sin gritar.
-Permitir que los demás participen.
Normas del buen Oyente
-Mirar con atención y escuchar en silencio a la persona que habla.
-No interrumpir al hablante.
-Pedir permiso para hablar.
-Esperar el derecho de palabra para intervenir
-Respetar la opinión del hablante.
Normas de Cortesía
-¡Buenos días! -¡Buenas Tardes!-¡Buenas Noches! –¡Hasta luego! -¡Adiós! -¡Por favor!
-Sería tan amable de….
-Muchas gracias.
-Ha sido muy amable de su parte.
-Se lo agradezco.
-Permiso, disculpe.
Técnica


Observación directa

Observaciones:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Martes 05 de Octubre de 2010
Saludo+ Oración+ Asistencia
Inicio

La docente procederá a pesar y medir uno por uno a los niños (as) para así dar cumplimiento con el diagnóstico del aula. Así mismo les dirá que la próxima semana tendrán una prueba diagnóstica relacionada con las áreas de lenguaje ymatemática para la cual deberán prepararse.
Desarrollo


Seguidamente la docente dará una breve introducción de lo que es la oración y sus partes permitiendo la participación de los niños (as) para así ir explorando sus conocimientos previos en relación al tema.
La oración es la palabra o conjunto ordenado de palabras que expresa una idea y tiene un sentido gramatical completo. Laoración empieza con mayúscula y termina en con un punto. Cada palabra debe estar separada una de otra ya que esto nos permitirá saber que palabras forman la oración. Por ejemplo: María va a la playa de paseo.
La oración está compuesta de 2 partes sujeto y predicado. El sujeto es el elemento bien sea persona, animal o cosa del cual se dice algo en la oración o que realiza la acción. El sujetopuede estar al principio, en el medio o al final de una oración. Por ejemplo: Marina es alta.
El predicado es lo que se dice del sujeto. Ejemplo: Felipe toca la bandola cada vez mejor. En el predicado la palabra más importante es el verbo el cual es la palabra de la oración que expresa acción o estado. Ejemplo: Manuela estudiará ingeniería.

Receso 3:30-4:00

CierreLa docente colocara en el pizarrón una actividad para que los estudiantes la realicen
1.- Subraya en las oraciones el sujeto.
-Juan utiliza su sacapuntas.
-María y Juan van a comer helado.
-Luis va al cine con Juana.
2.- Redondea en las oraciones el verbo y el predicado.
-María va a la playa.
-Yo como pan con mermelada.
-Nosotros visitamos el museo de ciencias.
Técnica...
tracking img