planificacion

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014








RESUMEN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL














Introducción
El siguiente Plan de Gestión Ambiental (PGA) se pretende describir el conjunto de operaciones técnicas y acciones propuestas para asegurar la operación de las actividades humanas en el aserradero ESNACIFOR, dentro de las normas legales, técnicas y ambientales para prevenir, corregir o mitigar losimpactos o riesgos ambientales negativos y asegurar la mejora continua y la compatibilidad con el ambiente.
Los impactos que se originan en el procesamiento y transformación de la madera, pueden ser mitigados en gran proporción mediante la adecuada aplicación de un plan de gestión ambiental para lo que se desarrollo el siguiente resumen del plan de gestión ambiental.
El presente Resumen del PGAdel Proyecto Aserradero ESNACIFOR, ubicado en la Ciudad de Siguatepeque del Departamento de Comayagua, según coordenadas UTM DATUM NAD27 (X409979) Y (Y 1612263), cuya finalidad o propósito son Actividades Académicas y se encuentra actualmente en su etapa de Operación y no cuenta con licencia ambiental correspondiente.

La información presentada en este resumen de Plan de gestión es resultado delos factores vistos y analizados en el sitio del Proyecto.














RESUMEN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL
No.
TEMA
DESCRIPCIÓN
Incluir en el PGA
1.
INDICE
Presentar contenido o índice completo de los temas desarrollados. Presentar índice de cuadros, figuras, mapas anexos y otros, señalando números de página





2.
INTRODUCCIÓN
El siguiente Plan de GestiónAmbiental (PGA) se pretende describir el conjunto de operaciones técnicas y acciones propuestas para asegurar la operación de las actividades humanas en el aserradero ESNACIFOR, dentro de las normas legales, técnicas y ambientales para prevenir, corregir o mitigar los impactos o riesgos ambientales negativos y asegurar la mejora continua y la compatibilidad con el ambiente.
Los impactos que seoriginan en el procesamiento y transformación de la madera, pueden ser mitigados en gran proporción mediante la adecuada aplicación de un plan de gestión ambiental para lo que se desarrollo el siguiente resumen del plan de gestión ambiental.
El presente Resumen del PGA del Proyecto Aserradero ESNACIFOR, ubicado en la Ciudad de Siguatepeque del Departamento de Comayagua, según coordenadas UTM DATUMNAD27 (X409979) Y (Y 1612263), cuya finalidad o propósito son Actividades Académicas y se encuentra actualmente en su etapa de Operación y no cuenta con licencia ambiental correspondiente.

La información presentada en este resumen de Plan de gestión es resultado de los factores vistos y analizados en el sitio del Proyecto.






3.
INFORMACIÓN GENERAL


3.1.
Información sobre elprofesional o equipo profesional que elaboró el PGA1
Ver anexo A
Listado de Equipo profesional.
3.2
Identificación de normas y legislación a cumplir
Ley General del Ambiente y su Reglamento
Ley Forestal y su Reglamento
Guía de buenas prácticas Ambientales para la Industria forestal primaría (Anexo B)
Guía de buenas prácticas Ambientales para la Industria Forestal Primaría




4.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO (COMPLEMENTO A DATOS DE LA EAI (Evaluación Ambiental Inicial)
Proyecto Aserradero ESNACIFOR, ubicado en la Ciudad de Siguatepeque del Departamento de Comayagua, según coordenadas UTM DATUM NAD27 (X409979) Y (Y 1612263), cuya finalidad se fundamento en Actividades Académicas y el cual se encuentra actualmente en su etapa de Operación: El giro principal del Proyecto es elaserrado y venta de madera y Sub-productos.


4.1.
Área del proyecto y área de influencia
Área total del Proyecto 21,150 m2.
Colinda al Norte: Cede Cruz Roja, al Sur Terreno de ESNACIFOR, Al Oeste: Terreno de ESNACIFOR y al Este: Bulevar Francisco Morazán. Su área de influencia incluye Área Residencial, Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS