PLANIFICACION

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
U.A.G.R.M. UM/SG-P06/M11
AUDITORIA INTERNA FECHA: 09/0511



SEÑOR RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO


REF.: SEGUIMIENTO AL INFORME DE CONTROL INTERNO UM/CI-P07/L09 C1, “OBRA CONSTRUCCIÓN MODULO DE AULAS PARA FACULTAD CIENCIAS JURIDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES”, GESTIONES 2007 A MARZO DE 2009.-/1. ANTECEDENTES

En cumplimiento al Plan Anual Operativo de la Unidad de Auditoría Interna e instrucción impartida en CI. UAI.Nº 39/2010, se realizó el seguimiento a la implantación de las recomendaciones reportadas en el Informe N° UM/CI-P07/L09 C1, de Control Interno emergente de la Auditoría Especial al proceso de contratación y cumplimiento de contrato N° 015/07, “Obra Construcción de Modulode Aulas de la Facultad Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales”, gestiones 2007 a marzo 2009.

El seguimiento a la implantación de las recomendaciones se efectuó en cumplimiento a la siguiente normativa legal:

• Artículo 15 de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales.
• Artículos 35 y 37 Decreto Supremo Nº 23215.
• Artículo 2º y 3º de la Resolución GGR-1/010/97 emitidapor la Contraloría General de la República.
• Instructivo Nº SCG/001/94, Procedimiento para el Cumplimiento de Recomendaciones de Auditoría y Dictámenes de Responsabilidad emitido por la Contraloría General del Estado.

En cumplimiento a los Artículos. 2º y 3º de la Resolución CGR-1/010/97 el informe de referencia fue remitido al Abog. Reymi Ferreira Justiniano Rector de la Universidad,mediante Comunicaciones Internas N° 79/09 de fecha 07/12/09.

El Abog. Reymi Ferreira Justiniano, Rector de la UAGRM., mediante Comunicación Interna de Rectorado N° 465/09 de 09/12/09, presentó a la Unidad de Auditoria Interna, información sobre la aceptación y en Comunicación Interna de Rectorado N° 006/10 del 11/01/10, el cronograma de implantación de las recomendaciones contenida en el Informe NºUM/CI-P07/L09, de Control Interno sobre construcción de obras ejecutadas con recursos de I.D.H.

2. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN

El resultado del trabajo de seguimiento a la implantación de las recomendaciones del informe UM/CI-P07/L09 C1, se expone de la siguiente manera:
I. Recomendaciones implantadas, sobre las que se efectuará seguimiento posterior para comprobar la continuidad de suaplicación.

II. Recomendaciones parcialmente implantadas, que serán objeto de un seguimiento posterior para comprobar su implantación total.

III. Recomendaciones no implantadas, en estos casos se realizará una nueva evaluación para comprobar su implantación total, sobre la base del cronograma que para el efecto debe proporcionar la Entidad.

I. Recomendaciones implantadas

1.1 Incumplimientoen la renovación continúa de las pólizas de Garantías de Correcta Inversión de Anticipo y de Cumplimiento de Contrato de Obra (2.6)

“…Se recomienda al señor rector instruir al Departamento de Infraestructura y Equipamiento Universitario a través del Supervisor y Fiscal de Obra llevar el control de la vigencia de las pólizas de garantías comunicando a la Empresa Contratista realice la renovacióncontinua previo a su vencimiento, caso contrario informar oportunamente a la Dirección Administrativa y Financiera para su ejecución por intermedio del Departamento de Asesoría Legal…”

Para verificar el cumplimiento de la recomendación se procedió a realizar una prueba de recorrido de una muestra de (9) contratos suscritos en el periodo de diciembre/09 a octubre/10 (Licitación Pública),verificándose que las Empresas Contratistas cumplieron con la renovación continua de las garantías de Correcta Inversión de Anticipo y Cumplimiento de Contrato, como lo establece el Documento Base de Contratación de los diferentes contratos suscritos de la UAGRM., como por ejemplo:

N° Nombre de la Obra Nombre, N° y Vigencia de Garantías
Correcta Inversión de
Anticipo Cumplimiento de Contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS