Planificacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Planificación.- Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción
Clasificación:
* Planificación Normativa.-Inicialmente fue calificada como "planificación del desarrollo", y son los planes los que describen de forma estricta las acciones que se deberían ejecutar para el logro de los objetivos deseados. JorgeAhumada dice que “es una metodología para la toma de decisiones, para escoger entre alternativas que se caracterizan porque permiten verificar la prioridad, la factibilidad y compatibilidad de losobjetivos y permite seleccionar los instrumentos más eficientes”
Características principales:
* Ser un método permanente.
* Requerir un sistema de organización social compatible con la conductaracional y un sistema de control.
* Contar con un plan (documento) con las decisiones de la autoridad competente.
* Seguir un proceso de elaboración del plan que tiene como etapas: diagnóstico,programación, ejecución y control y evaluación y revisión.
* Ser relevante para la decisión, la acción y la evaluación.

* Planificación Estratégica: Se trata de la interacción entre entorno yel interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera proactiva configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas y las oportunidades externas.Características principales:
* Incluye la aplicación de la intuición y el análisis para determinar las posiciones  futuras que la organización o empresa debe alcanzar.
* Proceso dinámico losuficientemente flexible para permitir -y hasta forzar- modificaciones en los planes a fin de responder a las cambiantes circunstancias.
* Componente intermedio del proceso de planeación, situado entre elpensamiento estratégico y  la planeación táctica.
* Trata con el porvenir de las decisiones actuales, observa la cadena de consecuencias de las causas y efectos durante un tiempo, relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS