Planificacion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La planificación operativa implica la identificación de objetivos y la definición de las acciones consecuentes, dentro de un horizonte temporal de corto plazo. Esta acción planificativa, dentro delmarco de un Plan de Desarrollo Institucional, implica la necesidad de brindar respuestas a la coyuntura, dentro de una estrategia de planificación a mediano y largo plazo, la cual está dada por laPlanificación Estratégica.

En este proceso debemos tomar en consideración los valores e indicadores de medición, del seguimiento y evaluación de la gestión empresarial u organizacional. ¿Cuáles sonestos valores y cómo son aplicados? Valor 10 puntos

Basado en las lecturas proporcionadas,
Estos valores son:
Efectividad: Es el resultado o logros obtenidos en el proceso de trabajo con relación alo programado y a la inversión de los recursos económicos técnicos humanos; con relación al tiempo ocupado en el proyecto.
Aplicado a la práctica involucra la planificación de acciones durante elproceso que permitan identificar si los logros a corto y mediano plazo están encaminados al resultado final sin exceso de uso de recursos ya programados.
Eficiencia: es el resultado obtenido sobre labase de la cantidad de recursos programados y controlados.
Hablando de eficiencia nos referimos en la práctica, a la medición más tangible nos permite solo verificar si el logro final es menor,igual o mayor al costo inicial (ya sea en recursos materiales, económicos o humanos.)
Eficacia: Es el impacto que ha provocado el producto o servicio con relación a la calidad, optimización de recursosy tiempos programados.
La eficacia nos funciona mayormente en la medición de logros no monetariamente tangibles pero que también involucran uso de recursos monetarios y humanos, la eficacia que losproyectos o planes tengan a lo largo de la gestión de un proyecto nos permitirá hacer los correctivos para las nuevas planificaciones.
Oportunidad: Es la valoración de los escenarios y coyunturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS