Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAGO SAN JUAN DE DIOS |
D (DEBILIDADES) | O (OPORTUNIDADES) |
* La fachada del hotel está un poco descuidada. * Los jardines necesitan más dedicación. * La poca infraestructura de las habitaciones. * Las habitaciones son un poco estrechas. * Falta más organización en la lavandería; como separar los químicos de la ropa, que tengan un lugar especial para su utilización * Tarrosde químicos sin dosificadores * Falta la ley de piscinas. * Hay muy poco personal para la sección de lavandería. * Falta un programa hotelero que ayude a agilizar el trabajo de recepción. * Hay mucho terreno que no está siendo utilizado. | * Se pueden implementar más actividades al aire libre. * El tratamiento del agua se puede investigar y estructurar mejor. * Se pueden comprarlavadoras secadoras y un rodillo para agilizar el trabajo en la lavandería. * Que los tarros de los químicos tengan dosificador para evitar accidentes laborales * La piscina se presta para implementar la ley de piscinas. * por su infraestructura puede convertirse en uno de los lugares más visitados para la organización de eventos |
F(FORTALEZAS ) | A (AMENAZAS) |
* La calidad de cadauno de los empleados en la forma como atienden * La organización y buen ambiente de trabajo * Las relaciones y vínculos con los demás establecimientos turísticos de la zona * La excelente ubicación sobre la vía Bogotá - Girardot * El fácil retorno a la variante * La infraestructura y adecuaciones hechas para el clima en que se encuentra ubicado * El cumplimiento con todas lasnormas de señalización y medidas de seguridad. * Los planes que ofrece a precios cómodos y atenciones dadas a los huéspedes * El acceso a internet en las diferentes zonas del centro recreacional | * La falta de agua potable por causa de las sequias en la zona. * El espacio tan reducido de las habitaciones. * La poca ocupación que se mantiene en el establecimiento |

ENSAYO
CENTROVACACIONAL LAGO SAN JUAN DE DIOS
RECEPCION
Se realiza el Check in con reservas anticipadas ya hechas en Bogotá cancelando el 100% de los servicios.
También se realiza el control diario de ocupación para el cual se utiliza el Sistema Operativo Windows y la ayuda de los programas Access y Excel los cuales son muy útiles.
En el centro Vacacional Lago Mar se utiliza el Sistema Operativo Zeus estecentro cuenta con 169 Habitaciones y una capacidad de 700 personas lo cual demuestra que es un complejo grande, Compensar cuenta con cuatro bloques donde cada uno tienes 10 Habitaciones y en la mitad de cada uno hay un salón de actividades lo que hace agradable tener una sala de diversión o publica sin necesidad de desplazarse mucho.
Este centro vacacional cuenta con una capilla que se puedeadecuar para un salón de conferencias lo cual me parece muy adecuado porque hace de este un salón multifuncional este se caracteriza por tener WI-FI, Aire acondicionado y Sistema Black Out la acomodación que se puede utilizar:
Tipo Auditorio, 60 – 70 personas esta es la máxima acomodación.
Tipo aula 35 personas
Tipo montaje en U 25 personas.
El centro Vacacional COMPESAR cuenta con un parqueinfantil, salón de primeros auxilios en el cual solo se puede brindar acetaminofen y cuenta con una enfermera siempre que hay en el club un plan Armonía con adultos mayores debido a su salud delicada hay sala de mensajes Área de BBQ piscina y jacuzzi la capacidad de la piscina es de 70 Personas y del jacuzzi es de 10- 12 Personas.
El parqueadero tiene capacidad de 50 carros. El salón que seutiliza para karaoke y Bingo entre otras actividades también se puede utilizar como Comedor Complementario y sala de conferencias y su capacidad es de 80 Personas es muy tranquilo en cuanto no haya personas en la piscina.
El centro Vacacional cuenta con 26 Empleados que son:
Cocina: 4
Steward: 1
Mesa: 6
Lavandería: 1
Recepción: 2
Facturación: 1
Enfermeras: 2
Mantenimiento: 2
Productores...
tracking img