Planificacion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Planificación: Cambios reversibles e irreversibles.
Al ingresar a la sala se les pedirá a los niños que se formen pequeños grupos de cuatro o cinco personas.
Una ves que los grupos esténconformados y ubicados en sus lugares correspondientes le mostraremos a los niños algunos ingredientes: sal, harina, levadura, agua, aceite, y comenzaremos a preguntarles si saben ¿Que son? ¿Que cosas sepuede realizan con los mismos? ¿Para que sirven? y por medio de la indagación saber cuales son sus saberes previos.
Luego les diremos que vamos a realizar una demostración con los ingredientes que antesles mostramos y comenzaremos a mezclar:
* Harina – levadura,
* Sal – harina ,
* Agua – aceite,
* Harina –agua ,
* Harina – aceite,
* Agua – levadura,
* Aceite – levadura,* Agua – sal ,
* Aceite – sal.
A medida que vamos realizando las diferentes mezclas iremos indagando: ¿Se puede separar el agua de la sal? ¿Y la harina de la levadura? ¿Qué pasa simezclamos la harina y el agua? ¿Se disuelve la sal al mezclarla con el agua?
Una vez que hayamos concluido con la demostración les diremos a los niños que con los mismos ingredientes que realizamos lasdiferentes mezclas prepararemos pan.
Dos de los grupos preparan pan pero con una variante, no utilizaran levadura. La maestra comenzara a leer la receta y el modo en que debe ir introduciendo losingredientes, en el momento en que ella nombre la levadura dos de los grupos notaran que ellos no la tienen y entonces se intentara llegar al acuerdo de que preparen el pan sin la misma , y después severa como sale.
A medida que se van incorporando los diferentes ingredientes la maestra les pedirá a los niños que presten atención y vean como se van unificando los mismos y las diferentestexturas que la preparación va tomando.
Una vez que se hallan mezclado todos los ingredientes se les pedirá a los niños que le den la forma que ellos quieran a la masa y se las colocaran en bandejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS