Planificacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
ENTREVISTA DE OFICIO

Esta entrevista se la realice a mi papá que es camionero y término solamente la primaria.
Le pregunte ¿Si le sirvió las matemáticas del colegio? y lo que me respondió fueque mazo menos igual mucho de los cálculos y las cuentas que él resuelve en su vida , se lo enseño la calle y muchas cosas las saca por deducción.


1)
Dos amigos tienen coches que consumenrespectivamente 10 y 15 lts de gasolina cada 100 km. Parten de dos ciudades separadas 400 km. y se encuentran en un punto, tal que el consumo de gasolina es el mismo. ¿Cuántos km. ha recorrido cada uno?¿Cuál de los dos carros partió primero tomando en cuenta que sus velocidades son iguales?

2)
De dos puntos A y B, distantes 36 km. parten a las 8 de la mañana un ciclista y un auto respectivamente.El auto tarda 3/4 de hora en hacer el recorrido y la velocidad del ciclista es 1/3 de la del auto. ¿A qué hora y a qué distancia se encontrarán los dos móviles?.

3)
Un tren parte de una ciudad alas 7 de la mañana y llega a otra a las 11 y media. Recorre, primero, los 3/5 del camino a una velocidad de 42 km/h. y en el resto la velocidad disminuye en 1/6. ¿Cuál es la distancia entre las dosciudades?

4)
Un coche recorre 98 Km. en 1.4 horas a una velocidad constante. ¿Qué distancia puede recorrer en 7 horas a la misma velocidad?


5)
Un avión vuele 928 km en 3 horas a una velocidadconstante.
6)
Un coche recorre 45 km con 8 litros de gasolina. ¿Cuántos kilómetros recorre con 15 litros de gasolina?

7)
Un coche que circula por una autopista recorre 30 metros cada segundo.Calcula los kilómetros que recorrerá en una hora

8)
El papá de Cristina tiene un coche que consume, circulando por carretera, unos 5 litros de gasolina cada 100 kilómetros.¿Cuántos litros degasolina gastará en un viaje 480kilómetros?

9)
Un móvil recorre 210 km. con movimiento uniforme. Si la velocidad aumentase 1 km/h. tardaría 1 h. menos en hacer el recorrido. ¿Cuál es la velocidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS