Planificacion

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Principales concepto de administración y gerencia
R= Administración: es la ciencia social y técnica  encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de losfines perseguidos por la organización. Se pueden obtener muchos beneficios al ponerla en práctica.
Administración: La tarea de administración consiste en interpretar los objetivos de la empresa ytransformarlos en acción empresarial mediante planeación, organización, dirección y control de las actividades realizadas en las diversas áreas y nivel de la empresa para conseguir tales objetivos, así mismose considera que es la acción de dirigir una empresa. Por lo tanto la administración es un conjunto de procesos de planear, organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos organizacionalespara conseguir determinados objetivos con eficiencia y eficacia.
Gerencia: Proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos,financieros), para que a través de los procesos de: planificación, organización, dirección y control se logren objetivos previamente.
Gerencia. Es el proceso de planeación, organización, dirección ycontrol de las operaciones de la organización, que permiten mediante la coordinación de los recursos humanos y materiales esenciales, alcanzar sus objetivos de una manera efectiva yeficiente. Gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre la existencia del trabajo.

Principales concepto proceso (organización, dirección)
Concepto de Proceso Administrativo
     Un proceso es el conjuntode pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable
A fin de aplicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS