Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACION EMPRESARIAL
la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de puntode partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerido.
El actor que planifica puede en ocasiones tomar todas las decisiones, e igual no realizar este tipo de acciones.Generalmente es establecida una estructura organizacional dentro de toda institución y en ella se establecen las normas y políticas de la organización, en donde se definen las funciones, roles y alcances delos integrantes.
la planificación operará y hará realidad los planteamientos y herramientas que nos da la planeación, permitiendo contar en las sociedades con formas más organizadas.
se basará ennumerosos planes, e incluso realizar una microplaneación de carácter inmediato, que detallará la forma en que las metas deberán ser alcanzadas en sus diferentes niveles organizacionales.
es importantesaber que una planificación es una guía ya que en el campo o área de trabajo pueden existir muchos factores que la modifiquen, ya que debe de adecuarse a las necesidades de la población meta.

losgerentes usan dos tipos básicos de planificación: La planificación estratégica y la planificación operativa.
 La planificación estratégica está diseñada para satisfacer las metas generales de laorganización, mientras la planificación operativa muestra cómo se pueden aplicar los planes estratégicos en el que hacer diario.
 Los planes estratégicos difieren de los planes operativos en cuanto a suhorizonte de tiempo, alcance y grado de detalles.
La planificación estratégica es planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo.
Estrategia
Es un plan amplio, unificado eintegrado que relaciona las ventajas estratégicas de una firma con los desafíos del ambiente y se le diseña para alcanzar los objetivos de la organización a largo plazo, Asimismo, para que una estrategia...
tracking img