planificaciones deportivas resumen de paris roche

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1- Sistemas socio deportivos de Eduardo blanco

El autor comienza hablando del desarrollo del deporte, explicando de com0o la sociedad ve a la educación física de forma de juego o de forma decompetición y que estas ha sido usado por los seres humanos para el desarrollo de distintas disciplinas informales (artes marciales, entrenamientos, etc.) a través de toda la historia.
Los conceptosdel deporte, actual, a este lo vemos como juegos y deportes de competición, actividades al aire libre, actividades estéticas y actividades de mantenimiento de condición. El otro concepto del deporte fuela que le dieron todos los países de Europa en el año 1992.
Manifestaciones del deporte, por las características, los objetivos, la carta Europea amplia e integra el deporte, creando “deportes paratodos” contraponiéndose al “deporte rendimiento” pero que las instituciones contribuyen en ambas disciplinas.
Este proceso “deporte para todos” ha ido creciendo en la sociedad, el autor pone elejemplo de las administraciones publicas de España la cual con poca infraestructura han progresado el esta nueva disciplina. A través de los años se ha demostrado que deportes para todos y deporte derendimiento no se han compatibilizado, y hasta pueden beneficiarse mutuamente.
Deportes para todos, en los estudios que comenzó Jurgen Pelm (alemán) en 1956, el concejo europeo se reúne en 1968 paradefinir el contenido y las necesidades del mismo. Esta modalidad pretende un deporte sin discriminación y que todos acedan a la actividad físico-deportiva, apostando un deporte humanista y educativo.Deporte de rendimiento, trata de mejorar records y marcas establecidas de acuerdo al eslogan Citius, Altius, Fortius. Las características de las mismas se dan por el antes y después, en un proceso dedetección de talentos a través de cualquier forma, prueba, test, etc.
Sistemas deportivos. El deporte ha evolucionado así como la infraestructura, en los sectores privados y públicos. Este conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Paris
  • Resumen De Paris
  • deportes resumen
  • Resumen Del Libro El Pequeño París
  • Resumen Una Noche En Paris
  • Resumen deportivo
  • Resumen De Nuestra Señora De Paris
  • Resumen del club de paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS