Planificaciones Matemática 3° basico

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Asignatura:
Matemática

Nivel/Curso:
3° Año Básico
Eje:
Número y Operatoria

Objetivos de Aprendizaje:



Leer números hasta 1 000 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.

Identificar y describir las unidades, las decenas y las centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidadesde acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.


Actitud


Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades






Énfasis:
Actividades a través de estrategias COPISI
Mapas de Progreso:



Número y Operatoria



Marco referencial

La unidad seconcentrara en Identificar y describir las unidades, las decenas y las centenas en números del 0 al 1 000,
Representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.
Sistema Numérico
Utilizamos actualmente en todos los países es el Sistema de Numeración Decimal. Está formado por diez símbolos llamados dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Conestos dígitos se representan todos los números, los cuales sirven para contar y ordenar.
Cuando se llega al número diez, como no se dispone de ninguna cifra para representarlo, se utilizan dos cifras que al combinarse lo simbolizan: 10; el número 1 colocado en esta posición representa las Decenas y el número 0 las Unidades.
Con dos cifras se pueden escribir números hasta el 99 pero si el númeroes mayor se usan números de tres cifras: 100. El 1 en esta posición representa las Centenas, el primer cero a las Decenas y el segundo cero a las Unidades.
Pueden existir además números con 4 cifras o más y de acuerdo a la posición que ocupen tendrán un nombre específico (unidad, decena, centena, unidad de mil, decena de mil, etc.)
A)- Números asta la Unidad de Mil
1.-Unidades  (U): tieneelementos sin agrupar; 1 cifra. Ejemplo: 5 (de acuerdo a su posición son 5 Unidades).Decenas    (D): elementos agrupados de 10 unidades; 2 cifras. Ejemplo: 75 (de acuerdo a su posición la cifra 7 significa 7 Decenas; o sea, 70 unidades, y la cifra 5 representa 5 Unidades).
2.-Decenas  (D): elementos agrupados de 10 unidades; 2 cifras. Ejemplo: 75 (de acuerdo a su posición la cifra 7 significa 7Decenas; o sea, 70 unidades, y la cifra 5 representa 5 Unidades).
3.-Centenas(C): elementos agrupados de 10 decenas; 3 cifras. Ejemplo: 675 (de acuerdo a su posición la cifra 6 significa 6 Centenas, la cifra 7 significa 7 Decenas y la cifra 5 significa 5 Unidades).
4.-Unidad de Mil (UM): elementos agrupados de 10 centenas; 4 cifras. Ejemplo: 1.075 (de acuerdo a su posición la cifra 1 significa Unidadde mil, la cifra 0 significa Centena, 7 Decenas y la cifra 5 significa 5 Unidades
Extraído el día 09 de Mayo del 2012: http://www.profesorenlinea.cl/matematica/UnidadDecenacentena.htm


Marco Metodológico

Para esta unidad se utilizara la metodología expositiva a través de lluvias de ideas y de mesas redondas, trabajando con la teoría de Robert Marzano, en toda la unidad “refinamiento oprofundización de los conocimiento, es el conjunto de habilidades de pensamiento que permiten iniciar cambios fundamentales en el conocimiento adquirido y hacen que este no permanezca estático en la memoria de largo plazo” 1.
Inicio: Se crearan instancias de reflexión acerca de los aprendizajes previos de los educandos, así también brindarles un ambiente grato a estos “Se refiere al entorno delaprendizaje en su sentido más amplio, es decir al ambiente y clima que genera el docente, en el cual tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje”2

Desarrollo: Se dará inicio a la actividad otorgándoles las herramientas necesarias para su realización, efectuando de esta manera una retroalimentación durante todo el proceso.

Cierre: Para finalizar realizaremos mesas redondas en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones de matematica cuarto año basico
  • Prueba De Matematicas 3 Basico
  • Evaluacion matematica 3 basico
  • Planificacion Matemática 3° Basico
  • Matematica 3 basicos
  • Prueba matematica 3 basico
  • Ejercicios matematicas 3 basico
  • Refuerzo educativo matematicas 3 basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS