Planificaciones

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Que es filosofía
El término filosofía viene del griego fileo= amor y Sofía = sabiduría. (Amor a la sabiduría).
Desde muy antiguo, los griegos que estudiaban las cosas de la naturaleza y ladivinidad se llamaban a sí mismos sofos, es decir, sabios; y se cuenta, que habiendo preguntado una vez a Protágoras acerca de su oficio, respondió con gran sencillez que él no era sabio (sofos) sino amantede la sabiduría (filósofo).
Aunque este episodio no deja de ser una anécdota no comprobada históricamente, la palabra filosofía como amor a la sabiduría ha sido universalmente aceptada por suadecuación al más hondo sentido del saber filosófico que está tan lejos de la total ignorancia como de la total sabiduría pero que, como veremos más adelante, se ocupa de los más altos saberes a los quepuede llegar el hombre. Filosofía es amor a la sabiduría y quienes procuran tener el saber filosófico son filósofos

El docente:
La labor de los docentes se enfrenta condificultades cada vez mayores en la medida en que las condiciones para enseñar se modifican aceleradamente, porque vivimos en un pais con casi todas las instituciones en un profundo estado de quiebre ,nosabemos lo que nos pasa, sin embargo podemos asegurar que la institucion escuela y sus miembros los docentes siguen concervando un lugar de credibilidad.
La escuela preserva todavia la posibilidad de serun espacio confiable.
Este momento que transitamos es un crisis de confianza.La palabra crisis puede tener al menos dos sentios, uno positivo y otro negativo,lo negativo es aquel sentimientocatastròfico que nos lleva a la inmovilidad y paràlisis y lo positivo es la oportunidad de crear cosas nuevas, son deseos de salir.
Pos otro lado esta la des-confianza, que nos impide ese acuerdo que tenemosque crear con el otro,para poder formar un vinculo.
En la situacion presente en la que vivimos nos encontramos con un profundo deterioro del orden moral,cultural, y esto nos pone de cara con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • planificaciones
  • planif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS