Planificaciones

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Uso de herramientas informáticas (Netbook en el aula)

Las netbooks fueron entregadas con la finalidad de apoyar la educación. No se generaron suficientes contenidos para la enseñanza en escuelastécnicas. Los docentes están en proceso de capacitación y desarrollo de Software, simuladores, contenidos (folletos interactivos), métodos de evaluación , adaptados para el nivel medio. Los alumnosdemandan material para usar en el aula o darle un sentido al uso de la maquina.

Introducir el uso de redes sociales para estar en permanente contacto (Chat, Blogs, Facebook, mensajeria). Generarespacios virtuales donde compartir e intercambiar informacion (Google Docs, Aulas virtuales Ecaths/Moodle). Introducir en el aula el uso de simuladores, software educativo adaptado al nivel medio.Verificar que el Software o simulador se adapte a las capacidades del HW disponible. Adaptar los contenidos previos necesarios para el uso de los mismos.

El calificativo de “educativo” se añade acualquier producto diseñado con una intencionalidad educativa. Los programas educativos están pensados para ser utilizados en un proceso formal de aprendizaje y por ese motivo se establece un diseñoespecifico a través del cual se adquieran unos conocimientos, una habilidades, unos procedimientos, en definitiva, para que un estudiante aprenda.

Entre estos productos hay algunos que están centrados enla transmisión de un determinado contenido mientras que otros son más procedimentales, se dirigen hacia el soporte en la adquisición de una determinada habilidad o desarrollo de estrategias(programas de ayuda a la resolución de problemas, a la escritura, etc.). En inglés se utiliza la palabra courseware para referirse a los programas de tipo instructivo pero también se utiliza el adjetivo“educativo” en el mismo sentido, es decir, todos aquellos programas realizados con una intencionalidad, una finalidad educativa.

INSTRUCTIVOS

Programas pensados para el proceso enseñanza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • planificaciones
  • planif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS